Los diferentes adornos a crochet para navidad que mostramos a continuación, destacan por su genialidad, no solo en lo estético, también en su funcionalidad, ya que no solo llegan a ser un decorado, incluso algunos destacan por aprovechar residuos.
Adornos tejidos a aprender
Una de las mejores ideas para decorar las mesas es la creación de fundas para forrar botellas o latas, estas se usan de muchas maneras desde organizadores para los escritorios para la cocina, hasta como floreros, una funda sencilla de hace la siguiente manera y con los materiales:
- Hilo de algodón de colores, puedes usar los quieras, para hacer referencias navideñas es genial el rojo, negro y plata, aunque todo depende de lo que te agrade.
- Marcador de puntos. Aguja lanera.
- Ganchillo del 4.5.
- Tijeras.
- Pedazos de goma eva.
Las medidas dependen del tamaño de la lata, el paso a paso empieza:
- Crear una fila de cadenetas, esta se mide a la circunferencia de la lata o botella, ve midiendo conforme las haces. Ahora se hace una vuelta de puntos bajos, empezando por la segunda cadeneta.
- Cierra el tejido con un punto bajo en el primer punto bajo, debes tener ahora un circulo tejido similar a una pulsera.
- Coloca un marcador de puntos, ya que se empezaras a tejer en espiral y este ayudara a determinar cada vuelta.
- La siguiente vuelta es con puntos bajos, quita el marcador y realiza cuatro vueltas de puntos bajos en cada punto anterior. Cambia de color y genera vueltas de puntos bajos, esto se hace hasta terminar el tamaño de altura de la lata o botella.
Los detalles de estas latas decoradas con crochet se hacen con la goma eva, ya sea que se trate de un cinturón de Santa Claus y de muchas otras referencias, los detalles se basan mucho en tu creatividad.
Muchas de las fundas son geniales para regalo, como por ejemplo la manga de vaso para café que se muestra en la foto anterior, donde solamente se realizan los primeros pasos del tejido mostrado con anterioridad, haciendo las vueltas necesarias para cubrir la parte central del vaso.
Colgantes y otros adornos a crochet para navidad
Dentro de este universo en manualidades tejidas a crochet para navidad sobresalen los colgantes, aquellos adornos que pueden ser ideales para colgar a modo de esferas en el árbol de navidad o para muros y puertas, dentro de los estilos y formas destacan los copos de nieve.
Estos copos se hacen de una forma muy simple, son similares a crear una estrella, por lo que si necesitas como parte de tus adornos a crochet para navidad una estrella pues puedes seguir los mismos pasos, para arrancar requieres de los materiales:
- Gancho de 3mm.
- Hilo de algodón recomendado para tejer con gancho de 3mm.
- Tijeras.
El paso a paso inicia es realizar un circulo y sobre este crear una cadeneta.
- Ahora levanta por medio del círculo y realiza seis puntos bajos.
- Tira de la hebra para cerrar el círculo, en el primer punto bajo realiza un punto deslizado.
- La siguiente vuelta es con seis cadenetas, seguida de un punto deslizado en el punto anterior, repite por cinco ocasiones este paso para obtener una estrella.
- Para cerrar a modo de copo, empieza con dos puntos altos, tres cadenetas al aire, en la base de estas tres cadenetas un punto deslizado, repite esto en cada punta de la estrella.
Muchas de las estrellas y copos equivale a realizar cadenetas al aire y cerrar, esto depende del diseño, para logra una mejor apreciación de cómo hacerlas es recomendable conseguir un patrón, este se consigue como se ve en la imagen, como puedes apreciar hay muchos estilos, a cada una de estas agrega una hebra de hilo para poder colgar donde quieras.
Coronas navideñas tejidas
La tendencia en el arte del crochet ha generado un importante avance en muchos sentidos, desde incentivar al crecimiento intelectual y emocional de las personas, hasta emprender para vivir de ello, en el primero de los casos se ha comprobado que tejer aporta mucho a la relajación, por lo que se recomienda como una medida terapéutica.
Es por ello que ahora toda la familia puede participar en la creación de los adornos a crochet para navidad de este año y de los venideros, el segundo punto, es una realidad, muchas personas inician un negocio con sus creaciones, no solo por esta temporada, sino para todo el año, ya que se pueden crear increíbles piezas y prendas todo el tiempo.
Para el caso de esta fecha una de las ideas geniales es la creación de coronas tejidas, las cuales se logran forrando aros de plástico, los materiales a utilizar son:
- Aro de plástico, madera o unicel.
- Hilo de lana de colores.
- Ganchillo del número 2.
- Piñas secas y ramas.
Este tipo de tejidos se hace tal cual como la funda de las botellas, se basa en crear un forro para el círculo de plástico con una puntada muy sencilla.
- Empieza por 18 cadenetas o las que necesites para cubrir el ancho de la corona, ve generando cadenas hasta lograr el tamaño ideal.
- Une con punto razo para crear un aro, marcador de tejido y realiza medios puntos altos en cada vuelta, empezando por una cadeneta de subida, esto se hace hasta lograr el tamaño de la corona.
- Ahora solo hace falta decorar como quieras.
Además de las coronas los adornos a crochet para navidad existen fundas o forros en este caso para cojines, los cuales se hacen muy sencillo con tan solo algunas filas, realizando un tejido a modo de muestra, agrandando el cuadrado al tamaño que se quiera
Dentro de conteo en adornos a crochet para navidad no hay que olvidar los amigurumis, que son muñecos rellenos que se hacen a modo de decoración como colgantes o para mesas, estos son geniales también como muñecos para regalar a los niños.
Hay cientos de estilos en adornos a crochet que pueden ser de influencia para crear obras originales, estos que se han mostrado llegan a ser la clave para que empieces en este maravilloso mundo del tejido que sin duda te dejara muy satisfecho.