Aprende fácil como hacer muñecos de ganchillo adorables

Los muñecos artesanales son un elemento decorativo y de juego que cualquier niño o grande desearía tener. Por ello, son un excelente obsequio y presente para hacer sentir especial a esa persona que tanto quieres, sin distinción de edad. Sácale provecho a toda la información de este post y aprende como hacer muñecos de ganchillo.

Puntos básicos para tejer muñecos en amigurumi

Antes de iniciar con los puntos, no sobra aclararte, que los materiales indispensables en todo muñeco de ganchillo son hilo o lana, aguja adecuada al grosor de estos, y relleno de algodón, semillas o el de tu preferencia.

como hacer muñecos de ganchillo para regalar

  • Punto cadeneta como base o inicio
  • Anillo
  • Punto bajo
  • Punto alto
  • Punto medio alto
  • Punto raso
  • Aumentos
  • Disminución

Debes utilizar cada una de las puntadas de acuerdo a las formas que desees obtener para cada una de las creaciones, y aplicar los detalles distintivos que se te ocurran.

Zoológico en amigurumi

como hacer muñecos de ganchillo amigurumi

Por ejemplo, en la anterior imagen ves un tierno león totalmente tejido en amigurumi, con una melena hecha en forma de diadema en crochet, y terminaciones en abanico para dar el aspecto frondoso. La cola es un pompón de lana, y los ojos y nariz plásticos se adhieren con pegamento para tela o silicona líquida.

como hacer muñecos de ganchillo infantiles

El tradicional oso de peluche, es una de las típicas creaciones en amigurumi que a todos nos encanta. Como puedes apreciar en la foto, las puntadas son las mismas que en el anterior ejemplo, solo debes intercalarlas de acuerdo a la forma que quieras dar. En cuanto a los detalles de terminación, se agregan unas flores en crochet, botones para los zapatos y el jumper. También puedes tejer una tira como bufanda, o bordar a mano las figuras decorativas del muñeco.

La rana de los cuentos infantiles, también es muy bien lograda en amigurumi y será un personaje divertido que a los niños les fascinará.

como hacer muñecos de ganchillo para niños

Solo debes preocuparte por aprender las puntadas básicas y sabrás como hacer muñecas de trapo, animales y las figuras que se te ocurran. Para que tengas una idea más clara sobre la ejecución de las puntadas, acá te dejo la guía de como hacer un búho a crochet, que te servirá como modelo a seguir en todos los patrones.

Y como siempre, te invito a continuar en la búsqueda de inspiración sobre peluches, decoración, ropa y más en nuestro blog.

Temas similares

  • boinas tejidas con pompones