Hoy vamos a tejer una linda manualidad que es ya toda una tradición y que tiene un significado muy bonito, vamos hacer atrapasueños tejidos a crochet. Una linda artesanía que es perfecta para cuidar tus sueños.
Los atrapasueños para niños con lana son originarios de las tribus Norteamericanas, se supone que ayudan a proteger a los niños, pues entre su tejido quedan atrapados las pesadillas y los sueños malignos, se colocan en la habitación sobre la cabecera de la cama para que puedan atraparse los sueños entre sus redes. Básicamente se trata de un aro y en medio de el se teje una red o carpeta redonda que ayudará a atrapar los malos sueños, luego se colocan varios flecos para hacerlo más llamativo. El día de hoy vamos aprender a tejerlo con dos técnicas.
Atrapasueños tejidos a crochet con una carpeta a crochet
La primera forma de tejer estos atrapasueños es la más sencilla pues se trata solo de tejer na carpeta a crochet redonda y calada para luego fijarla en un aro de madera o metal, así que si ya sabes como tejer una carpeta de este estilo entonces ya sabrás hacer estos atrapasueños tejidos a crochet, incluso si tienes una carpeta extra puedes usarla para esta artesanía
.Los materiales que vamos a necesitar son:
- 100 gramos de lana delgada o hilaza de colores
- Un aro de madera o metal de 10 cm de diámetro
- 1 gancho para crochet del número 8
- Lana de grosor medio diferentes colores
Vamos a empezar por tejer una carpeta o tapete redondo calado a crochet, si ya tienes un patrón que te guste y domines puedes usar ese, solo cuida que tenga el mismo diámetro del aro, o mejor aún si es más pequeño. Si no aquí te dejamos los patrones de una carpeta redonda calada, es muy sencilla de tejer.
Una vez que tengas lista tu carpeta, es momento de forrar el aro, para esto puedes enrollar simplemente con la lana de grosor medio o bien envolverla con puntos deslizados, cuando este completamente forrada. Teje puntos deslizados para unir la carpeta al aro. Una vez que lo tengas listo teje algunos flecos de 10 cm de largo o más, colócalos en la parte inferior del aro.
Atrapasueños tejidos a crochet desde adentro al centro
Este atrapasueños tejidos a crochet son un poco más complicados de los anteriores pero tampoco es nada que no puedes tejer con un poco de práctica, se trata de tejer un poco como lo hacían los antiguos nativos norteamericanos, pues se teje desde el aro hacía dentro formando una red calada. Los materiales que vamos a usar son los mismos que para el atrapasueños anterior.
Iniciamos por forrar el aro, puedes hacerlo envolviendo con lana o bien haciendo puntos deslizados al rededor del aro, yo te sugiero que lo hagas de esta forma pues después será más sencillo, Una vez forrado por completo, con tu gancho vas a tomar por dentro un punto, luego tejeremos 10 puntos cadena y fijaremos 3 cm después. Cuando termines toda la vuelta, teje de la misma forma 10 cadenas entre las cadenas de al principio, y continua de esta manera hasta que tengas ya solo un círculo pequeño. Trata de que el tejido quedé bien tenso.
Por último has algunos flecos con el resto de la lana y colócalos en la parte inferior de la misma forma que el tutorial anterior.
Si quires seguir tejiendo algunos atrapasueños a crochet de colores, puedes revisar esta página que tiene grandes ideas de atrapasueños llenos de colores para que puedas seguir con esta linda artesanía e incluso puedas usar estas artesanías para iniciar tu negocio.