Hoy vamos a consentir a las pequeñas del hogar porque vamos hacer 2 bolsas tejidas para niñas para que tengan una linda y coqueta bolsa perfecta para que guarden todo lo que necesiten, colores, juguetes, accesorios, dinero o el movil.
Las carteras a crochet para niñas tienen el tamaño perfecto para que las niñas pequeñas tengan un pequeño bolso para jugar a ser adultas. Además las bolsas o cartucheras son muy fáciles de tejer no necesitas ser una experta en el crochet y solo hace falta decorar un poco para darle personalidad a cada bolsita.
Bolsas tejidas para niñas en forma de puerquita
Esta es una de mis bolsas tejidas para niñas favorita pues la terminación es muy tierna, por eso si eres fan de estos animalitos no te puedes quedar sin esta cartuchera de puerquito. Para tejerla vamos a necesitar:
- 200 gramos de estambre de nylon de grosor medio en color rosa
- Ganchillo para crochet del número 4
- Un par de botones negros
- 60 cm de tela para forro en color rosa
- 1 cierre zipper
Para iniciar con esta linda bolsa vamos a tejer 100 cadenas, luego 3 más para ganar altura, luego teje un punto alto en cada punto de la cadena, continua de esta manera hasta tener un rectángulo de 30 cm por 20 cm . Cuando lo termines, teje otro de la misma manera.
Para hacer la cara de la puerquita, solo hace falta que hacer un par de orejas y su trompita. Para cada orejita tienes que tejer 10 puntos cadena, luego teje un punto medio en cada punto cadena, para la siguiente vuelta haz una disminución en cada extremo hasta que solo tengas un par de puntos. Para el ociquito solo tienes que tejer un círculo de la siguiente manera, sobre un anillo mágico teje 6 puntos bajos, en la siguiente vuelta teje 12 puntos bajos, continua tejiendo 10 vueltas, haciendo cada vuelta dos aumentos.
Para el cordón puedes tejer 50 cm de puntos cadenas, luego sobre ellas teje 5 hileras de puntos medios altos. Al final une cada parte y cose el forro por la parte de adentro junto con el ziper y cose los botones para hacer de ojos así vas a terminar estas bolsas tejidas para niñas.
Bolsas tejidas para niñas a dos colores
La siguiente bolsa es un modelo muy sencillo y lindo que puedes tejer a dos colores o usar sobrantes de lana de otros proyectos. Para este modelo vas a necesitar:
- 200 gramos de estambre de nylon de diferentes colores
- Ganchillo a crochet del número 4
- 80 cm de tela para forro en el color de tu preferencia
- 1 cierre zipper
Lo primero que tienes que hacer es tejer 15 cadenas, luego teje un punto alto en cada punto cadena excepto en los extremos en donde vas a tejer 4 puntos altos, separando cada dos con un punto cadena, recuerda tejer un punto alto del otro lado de la cadena, sigue con este patrón hasta tejer 20 vueltas.
Al terminar la vuelta cambia de color de estambre y tejer un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, teje de esta manera 3 hileras y luego cambia de color y teje otras 3 hileras, sigue así hasta tener 30 cm. Al terminar solo hace falta tejer el tirante, para esto teje 40 cm de puntos cadenas y sobre ellos teje 7 medios puntos altos.
Para finalizar estas bolsas tejidas para niñas solo hace falta que cosas el forro y el zipper, para adornar puedes tejer una linda flor y fijara a la bolsa.
Si quieres aprender como tejer cartucheras a crochet para una persona adulta puede leer este tutorial sobre cartucheras es un tutorial muy sencillo, pero completo que te puede sacar de muchos apuros si necesitas tejer alguna bolsa para ti.