2 bolsas tejidas a crochet para dama

El día de hoy no seguimos preparando para el regalo de mamá, así que tenemos para ti 2 bolsas tejidas a crochet para dama, que son muy fáciles de tejer y que pueden ser un regalo perfecto para este 10 de mayo, porque para nuestras madres no hay nada tan significativo y valioso que un regalo hecho por nuestras propias manos como lo serán estas hermosas bolsas tejidas.

En otras ocasiones hemos realizado diferentes modelos de bolsas tejidas a crochet, pero la diferencia con otros tutoriales es que hoy vamos a tejer algo igual de hermoso pero un poco más sobrio y elegante para que nuestras madres, tías, hermanas o abuelas lo puedan usar en cualquier momento y en cualquier logar, por su puesto estas bolsas también son una excelente idea de negocio.

bolsas tejidas a crochet para dama

1.- Bolsas tejidas a crochet para dama, con pastillas

Una de las forma más rápidas y fáciles de tejer bolsas es uniendo varios motivos o pastillas, en el blog encontrarás algunos modelos muy lindos de motivos, solo tienes que tejer varios para unirlos después y tejer una tira sobre ellas para que tengan más firmeza en el área de las asas. Si te decides tejer un modelo de estos yo te sugiero que tejas una base más resistente con solo punto bajo y los motivos solos los uses para el cuerpo de la bolsa.

2. Bolsa para dama, color trigo

Este modelos de bolsa es perfecta para mamá porque es una bolsa muy grande, ideal para aguatarle todo el día limpia y sin romperse, por eso es muy importante que uses un hilo muy resistente y de colores oscuros, aquí te proponemos un hilo de naylon matizado en color cafe y amarillo, una combinación que nos recuerda a los campos de trigo .

bolsas tejidas a crochet para dama
bolsas tejidas a crochet sencillas – DSC 1931 JPG 1 066—1 600 p­xeles

Para hacer estas bolsas tejidas a crochet para dama vas a necesitar 400 gramos de hilo de nylon del número 18, que es un grosor medio y un gancho del número 3. Vas a empezar por el lado de la base, así que empieza por tejer 60 cadenas , de la vuelta 1 a la 8 teje 2 cadenas para subir y luego teje 59 puntos medios, un punto medio por cada cadena, en la vuelta nueve teje medio puno fijando una malla para bolsa, en a vuelta 0 teje 3 cadenas para ganar altura y continua tejiendo con puntos altos por cada medio punto anterior.

En la vuelta 11 a 25 teje 3 cadenas para subir , luego vas a tejer el siguiente patrón: 4 macizos entrelazados por detrás, medio punto, 3 cadenas y repite hasta terminar la vuelta. En la vuelta 26 teje 3 cadenas para subir, continua con 1 punto alto solo sobre los puntos altos, no tejas sobre las cadenas, hasta terminar con punto deslizado para cerrar el círculo.

bolsas tejidas a crochet para dama

Para la vuelta 27 teje 1 cadena entrelazada por adelante y sube con 3 cadenas, teje 1 punto alto entrelazado por atrás 1 punto alto entrelazado por adelante, repite este patrón hasta terminar la vuelta con un punto deslizado, repite hasta la vuelta 36. Para la siguiente vuelta, teje dos cadenas para subir, continua con punto raso para errar en círculo, repite esta vuelta hasta la vuelta 42, en esta vuelta termina, remata corta quema la hebra y escóndela para que sea más recistente.

Para terminar con este modelos de bolsas tejidas a crochet para dama solo nos hace falta tejer las asas, para esto lo que tines que hacer es medir la mitad de la bolsa para empezar a tejer estas asas, tejiendo 7 medios puntos, da la vuelta y sube con una cadena, continúa con 6 medios puntos y repite hasta obtener 50 centímetros de largo, y teje de la misma forma del otro lado.

bolsas y morrales tejidos

Si quieres seguir aprendiendo nuevos e increíbles modelos de bolsas te recomiendo que visites este tutorial sobre morrales a crochet y ya que estas ahí puede revisar toda la información que tiene la página sobre bolsas y morrales tejidos, espero que te guste tanto como a mi y sobre todo que te sea de mucha utilidad.