2 bolsos a crochet paso a paso

El día de hoy vamos a aprender a tejer dos modelos de bolsos a crochet paso a paso, de manera muy sencilla. Los diseños de estos bolsos son tan prácticos como bonitos, pues puedes tejerlos según tus necesidades, si necesitas solo uno pequeño para guardar tu dinero o si necesitas algo más grande para llevar el portatil, cuadernos o cualquier accesorio del día a día.

Si eres nueva en el mundo del crochet pero te interesa aprender como hacer un bolso a crochet, quédate porque te enseñaremos dos modelos muy fáciles que seguramente los podrás tejer sin complicación alguna. Solo es cuestión de encontrar el material indicado, porque este debe ser muy resistente.

bolsos a crochet paso a paso

Bolsos a crochet paso a paso en dos colores

Para empezar con este primer modelo tienes que conseguir los siguientes materiales:

  • Dos tubos de nylon en color blanco (o del color que más te guste), del número 18
  • dos tubos de nylon en color negro (o del color que desees), del número 18
  • 1 malla de plástico para base de bolsa (como la que usamos en nuestro proyecto de bolsa de rafia)
  • Gancho del número 4
  • Broches de prisión con imán
  • 40 cm de forro negro

Si no sabes muchos puntos de crochet, no te preocupes porque solo usaremos: cadenas, medio punto, punto medio alto y punto alto.

bolsos fáciles a crochet paso a paso

Para empezar a tejer estos bolsos a crochet paso a paso en color blanco monta 50 cadenas, en la primera vuelta teje dos cadena para subir y 1 punto y medio hasta terminar, repite así 9 vueltas más. En la vuetla 10 tej 2 cadenas para subir y continua tejiendo medio puntp tomando la mitad de l punto de abajo, por todo el controno del rectángulo. Repite así otras 4 vueltas.

En la vuelta 15 cambia al hilo negro y teje 3 cadenas, medio punto alto, un punto alto, medio punto alto, y medio punto sin terminar lazada y cierra los tres juntos y luego una cadena repite este patrón, por 10 vueltas más. Teje otro rectangulo igual, para la base teje teje 50 cadenas con 18 vueltas de medio punto sobre ellas. Para armarla cose la malla sobre la base y lod dos rectángulos a la tela , luego pega los imanes, por ultimo teje 80 cm de puntos altos.

bolsos a crochet paso a paso con pastillas

Bolsos a crochet paso a paso pequeños

Si lo que estás buscando son bolsos a crochet modernos y pequeños, entonces el siguiente modelo es apara ti, así que toma nota de los materiales que vamos a ocupar:

  • 250 gramos de hilo nylon en color palo de rosa, del número 18
  • Gancho del número 4
  • 2 argollas doradas para las asas de la bolsa
  • 30 centímetros de forro rosa
  • 1 cierre rosa de 30 cm

Para esta bolsa vamos a usar punto cadena, medio punto, punto alto y punto alto entrelazado (esto es introduciendo el gancho de atrás hacia adelante en forma horizontal sobre le punto alto toma el hilo y teje) y punto raso.

Teje 36 cadenas, en las vueltas 1 a 9 vas tejer 2 cadenas para subir y 35 medios puntos para la base de la bolsa. En la vuelta 10 teje 2 cadenas para subir, continua con medio punto, por todo al rededor de la base de la bolsa, termina con un punto raso para cerrar. en la vuelta 11 teje 3 cadenas para subir y continuar con puntos altos hasta terminar.

En la vuelta 12 teje 1 cadena entrelazada por delante, dos cadenas para subir, 1 punto alto entrelazado, cierra los tres puntos juntos, teje tres cadenas y 2 puntos altos cerrados juntos en ese punto salta 1 punto teje un punto alto entrelazado por delante y sigue este patrón hasta terminar la vuelta. Sigue tejiendo así hasta alcanzar 30 cm de alto intercalando la vuelta 11 y la 12.

bolsos a crochet paso a paso materiales

Lo siguiente en este tutorial de bolsos a crochet paso a paso es formar la bolsa para ello teje dos vueltas más de puntos medios, pero asegúrate de entre tejer las argollas a la mitad de cada lado de la bolsa. Voltea la bolsa al revés y cose el forro y el cierre.

Si quieres seguir aprendiendo este tipo de bolsos te puedo recomendar que sigas este tutorial para hacer una linda bolsa redonda, que puedes ocupar para cualquier ocasión, pero especialmente para guardar tu dinero, maquillaje o celular.