Hoy estoy muy emocionada porque vamos a consentir a las más pequeñas, porque vamos a hacer vestidos tejidos para bebes. La estaremos haciendo hoy con crochet y ganchillo, por lo que si te gusta más tejer con esta técnica este tutorial es perfecto para ti.
Antes era muy común que cuando llegaba un nuevo bebe a casa las abuelitas o las tías, además de la mamá, le tejían toda clase de ropa, a veces era tanta que la bebé no alcanzaba a usar toda, por eso hoy queremos seguir con esta tradición enseñándote a tejer vestidos modernos para bebe para que luego te sigas tejiendo el ajuar como chompas, zapatitos y mantas.
Vestidos tejidos para bebes, paso a paso
Lo primero qu debes hacer para tejer estos lindos vestidos es conseguir el material. Ya sabes que para tejer cualquier prenda de bebé lo mejor es conseguir hilo de 100 % algodón o lana hipoalergenica, así que para estos vestidos tejidos para niña consigue también este tipo de material:
- 300 gramos de estambre hipoalergenico de grosor medio, de color perla.
- 200 gramos de estambre hipoalergenico de grosor medio, de color lila (los colores son opcionales, puedes usar los que más te agraden)
- Ganchillo de crochet del número 4
- 5 botones lilas
Si puedes lo mejor es medir a la bebe paraque el vestido quede perfecto, pero si no puedes puedes tejer 44 centímetros de cadenas. Tje dos cadenas extras para ganar altura, cuenta 4 cadenas y teje un punto alto, luego teje otros 18 puntos altos, que es la parte de la espalda. Para la manga teje 36 puntos altos, luego teje 2 cadenas al aire y teje otros 18 puntos altos, para hacer el frente luego teje otros 36 puntos para la otra parte de la manga.
En la vuelta 2 teje dos cadenas, para ganar altura, luego teje un punto alto, luego una cadena y un punto alto, repite este patrón en el resto de la vuelta. Cada que llegues a las dos cadenas de separación teje un abanico con tres puntos altos. Teje así el resto de la vuelta. Pon mucha atención cuando llegues a las intersecciones entre la espalda con las mangas y el frente con las mangas, porque necesitas trabajar el siguiente patrón, para darle forma al escote del vestido: teje una cadena salta un punto y teje un punto alto.
Por el resto de las 20 vueltas vamos a intercalar una vuelta de solo puntos altos y una de puntos altos y cadenas. Para continuar con estos vestidos tejidos para bebes debes trabajar un poco más la manga tejiendo 3 cadenitas y un punto alto, a la altura de la sisa para cerrarlas.
Falda de vestido de bebé
Con el color perla vamos a formar la falda para este lindo vestido. Teje 3 cadenas para ganara altura, teje un aumento por cada punto alto de la vuelta anterior, teje así una vuelta más. En la siguiente vuelta teje otras 3 cadenas, para ganar altura, y teje 2 punto alto y tres cadenas y con medio punto unelo dejando libre 4 puntos, teje otra ves 3 cadenas y luego 3 puntos altos y 3 cadenas sujetándolo 4 puntos después (esta secuencia se llama punto picot). Repite así toda la vuelta.
Para la siguiente vuelta teje 3 cadenas y 3 puntos altos, sobre las cadenas teje un punto alto y luego 6 cadenas, rodea el punto picor y teje otras 6 cadenas y luego 3 puntos altos. Repite esta secuencia en toda el resto de la vuelta. Intercala la vuelta anterior junto con está para formar la falda, en total tienes que tejer 22 vueltas así.
Para terminar los vestidos tejidos para bebes tienes que colocar con ayuda de una aguja de coser e hilo pegar los botones en el vestido, estos son de adorno por lo que no te tendrás que preocupar de hacer ojales o de abrochar para vestir a tu bebé.
Como puedes ver puedes hacer todo tipo de puntos para lograr una falda diferente para el vestido, para bebés de 1 a 2 años siempre es más recomendable las faldas más amponas para que se pueda mover con mucha más libertad y este lo más cómoda posible.
Si las medidas que te hemos dejado no son las que necesitas, no te preocupes porque he encontrado un tutorial que tiene una tabla de medidas y equivalencias para que hagas vestidos tejidos para bebes de las medidas que tu necesitas.