3 bonitas faldas a crochet

Hoy nos seguimos preparando para los días de calor y toca aprender a tejer bonitas faldas a crochet. Perfectas por que son súper frescas y cómodas ideales para los días de sol o andar en la playa.

Las faldas en crochet son un clásico que no pasa de moda. Tienen un aire romántico y femenino que nos sigue gustando, por eso si te gusta el mundo del crochet tienes que tener al menos una en tu closet, si o si. Si no tienes idea de cómo tejer una, toma nota por que hoy aprenderás 3 modelos de faldas para tejer a crochet.

faldas largas tejidas a crochet

1 Bonita falda larga

Si estás buscando como tejer faldas largas tejidas a crochet,sigue leyendo por que te explicaremos como tejer paso a paso, de manera muy sencilla una falda larga ideal para salir a la playa o a la ciudad en un día cálido. Solo necesitas hilo y gancho ideal para el hilo que seleccionaste.

Paso a paso

Comienza tejiendo una franja del tamaño de tu cintura de 6 vueltas de puntos altos, recuerda empezar con una cadena y sobre ella montar los puntos altos.

A continuación repite las siguiente secuencia de 8 vueltas hasta alcanzar el largo deseado de la falda. En la primera vuelta teje un punto alto seguido de dos cadenas al aire. En la vuelta solo teje puntos altos, por cada punto de la vuelta anterior.

Para la vuelta 3 teje 3 cadenas, 3 puntos altos y 3 cadenas, ancladas en la vuelta anterior, de tal manera que se forme un abanico. Para la vuelta 4 teje 3 cadenas, 5 puntos altos y 3 cadenas formando abanicos al igual que la vuelta anterior. Para la vuelta 5 teje 3 puntos altos, 5 cadenas libre y 3 puntos altos. Para la vuelta 6 intercala 1 punto alto y 1 cadena.

Por ultimo, en la vuelta siete teje. 3 puntos altos juntos en un mismo punto, seguidos de dos cadenas. Si te sientes perdida puedes revisar el patrón de abajo. ¡Listo! así queda lista tu falda larga, si te interesan otras bonitas faldas a crochet puedes revisar este post, que seguro te encantará.

faldas largas tejidas

2 Falda corta tejida a crochet

Si prefieres las faldas cortas, también te traemos un modelo que es muy fácil de tejer. Solo necesitas hilo de tu preferencia, pero queda muy bien con uno grueso y el gancho ideal para este hilo.

Paso a paso

Teje las cadenas suficientes para alcanzar el ancho de tu cintura, en el siguiente paso teje 4 vueltas de puntos medios. El siguiente paso consiste en tejer un punto alto y 3 cadenas sueltas a lo ancho de la falda, sigue con este patrón por 10 vueltas más. El ultimo paso es tejer el siguiente patrón en un mismo punto teje 3 puntos altos , 2 cadenas sueltas 3 puntos altos, de tal forma que se formen algunos abanicos, luego vuelve a tejer 1 punto alto y 3 cadenas sueltas, en la siguiente vuelta teje otra vez los abanicos. Sigue con este patrón hasta lograr el largo que desees.

Como este modelo es muy calado puedes usarlo en la playa sobre tu traje de baño o coser una tela de fondo por dentro de la falda.

falda tejida paso a paso

3 Bonitas faldas a crochet ajustables

El siguiente modelo es uno de mis favoritos, porque es a prueba de principiantes, lo mejor es que puedes usar los hilos sobrantes de otros proyectos. Lo que tienes que hacer es tejer pequeños cuadros, hechos de puntos medios. Teje los necesarios para alcanzar el ancho de tu cadera y para lograr el largo que desees. Cuando los hayas unido teje en un extremo 5 vueltas de puntos altos, para formar el resorte de la cintura, luego teje un cordón con cadenas o pasa un listón por ella para que puedas ajustarla a tu cintura. En la parte baja puedes tejer algunas hileras de abanicos para rematar (como la falda de la imagen) o bien puedes dejarla así.

Esta técnica ya la habíamos practicado haciendo mantas para sillones, así que puedes leer el post para recordar como hacerla.

bonitas faldas a crochet

Si te interesa hacerte de otros modelos de bonitas faldas a crochet puedes buscar este link, que tiene varios patrones gratis para que tejas el modelos de falda favorita.

Espero que disfrutarás tejiendo estas faldas tanto como yo, cuéntame cuál fue tu favorita.