Hoy vamos hacer un amigurumi muy importante para nosotros pues es parte de nuesto logo. Vamos hacer uno buhos a crochet faciles y de una sola pieza para que los uses como peluches, llaveros o lo que necesites.
Tejer buhos a crochet es una forma muy sencilla de hacer peluches tiernos y divertidos que puedes llevar a todas partes, tejer estos animalitos a crochet puede ser una forma de hacer regalos para tus seres queridos, así que si quieres hacer un reglo especial sigue leyendo este tutorial.
Buhos a crochet faciles de 1 pieza primeros pasos
Los buhos son unos animales que siempre se asocian con la inteligencia, la sabiduría y la reflexión, siempre se representa de una manera muy solemne y seria, sin emabrgo en los ultimos años con la estética kawai y los amigurumi hoy los buhos pueden ser representados como animales muy tiernos y amigables, perfectos para regalar a los pequeños en ocasiones especiales como graduaciones.
Si quieres tejer estos buhos a crochet faciles vas a necesitar: 200 gramos de lana del color que más te guste, 100 gramos de lana de color blanco, un par de cunetas o botones negros y gancho de crochet del número 2.
Para inicar vamos a tejer un anillo mágico y luego 6 puntos bajos, cerramos con un punto deslizado, luego tejemos 12 puntos bajos, dos en cada punto bajo, en las siguientes 10 vueltas vamos a tejer seis aumentos en cada vuelta, de la siguiente manera, en la vuelta 3 teje 6 puntos y aun aumento, en la cuatro tejer 7 puntos y un aumento.
Después de la vuelta once lo siguiente que vamos hacer es tejer sin disminuciones por 7 vueltas, para las siguientes vueltas 5 solo tejeremos una disminución por vuelta, rellenamos y cerramos.
Buhos a crochet faciles de 1 pieza accesorios
Una vez que tengas el cuerpo del buho ya solo hace falta hacer los detalles que le den más forma, para esto vamos a tejer con lana blanca un par de círculos, los iniciamos igual que como los iniciamos el cuerpo del buho, es decir tejermos un anillo mágico, luego tejemos 6 puntos bajos y continuamos con 12 puntos bajos, y tejemos solo 7 hileras más con 6 aumentos en cada hilera. Estos los acomodamos muy junto en la parte de enfrente del buho y en medio de cada uno solo tienes que poner una cuent o botón nego.
Teje con lana naranja un equeño triangulo, para esto inicia con 5 puntos cadena, luego teje 5 puntos bajos y ve reduciendo un punto hasta tener solo un par de puntos, colocalo en medio. Para hacer las orejitas solo coloca varias tiras de lana de colores en cada lado. Así terminas estos buhos a crochet faciles.
Si quieres aprendiendo a tejer en amigurumi, te recomeidno que sigas la página de crochet amigurumis, que es una página completamente dedicada a enseñarte a tejer amigurumis fácilmente, también puedes revisar nuestra ección de amigurumis.