Amigurumi Piolin tejido a crochet de 25 cm

Hoy vamsoa tejer a un personaje que ya es un clásico y gracias a su aspecto tan tierno sigue estando en el gusto de todos, hoy vamos hacer un piolin tejido a crochet de 25 cm así que será perfecto para regalarlo o usarlo como peluche.

Si te gusta este personaje tan tierno y te preguntas como hacer piolin a ganchillo ya sea para regalar o para ti mismo este tutorial es para ti porque aquí te mostraremos como hacerlo del tamaño perfecto para que este peluche te acompañe a donde quieras

piolin tejido a crochet
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Piolin tejido a cochet materiales y primeros pasos

Para hacer este lindo piolin tejido a crochet vamos a necesitar los materiales que ya conoces para tejer amigurmis:

  • 300 gramos de lana de bebé en color amarillo
  • 100 gramos de lana de bebé en color naranja
  • Lana de bebé en color blanco, azul y negro
  • Algodón sintético
  • Aguja lanera
  • Gancho de crochetl del número 2
  • Y tijeras
piolín tejido a crochet

Lo primero que vamos hacer es tejer la cabeza, de ahí tendremos la base para hacerle el cuerpo de este tierno Piolín. Para tejerla solo tienes que hacer una esfera como lo hemos hecho con otros amigurumi. Recuerda iniciar con 6 puntos bajos, en las siguiente aumentar 6 puntos bajos hasta la 4 vuelta, d ela vuelta 5 a 14 teje solo 24 puntos bajos.

En la vuelta 15 teje 6 disminuciones, en la vuelta 16 teje si hacer disminuciones, en la vuelta 17 teje sin hacer disminuciones, en la vuelta 18 y 19 teje 6 disminuciones en cada vuelta, en la vuelta 18 y 19 teje sin aumentos y disminuciones, en estas vueltas deberás tener 12 puntos. Rellena y en la vuelta 20 teje sin aumentos y cierra.

Para hacer el cuerpo de este piolin tejido a crochet vamos continuar con lana amarilla, iniciamos como lo hicimos con la cabeza, 6 puntos bajos y en las vueltas 2 a 4 vamos a tejer 6 aumentos hasta terminar con 24 de la vuelta 5 a 17 vamos a seguir con los mismos 24 puntos bajos. En las vueltas 18 a 20 vamos a tejer 6 disminuciones en cada vuelta rellenamos y las siguientes dos vueltas tejemos sin aumentos y disminuciones rellena bien y luego pega a la cabeza con puntos deslizados o cociendo con la aguja lanera.

piolín tejido a crochet

Piolin tejido a crochet segunda parte

Es momento de tejer las patitas de este piolin tejido a crochet para esto vamos a usar la lana en color naranja. Vamos a iniciar con 9 puntos cadena, luego cierra y teje un punto bajo en cada punto cadena. Teje así 9 hileras más sin aumentos ni disminuciones rellena para luego seguir con lana naranja, teje otra esfera más pero cuando lleves por la mitad rellena y une por la pierna.

Para tejer los brazos cambia por lana amarilla, iniciando en 9 puntos cadena, cierra y coloca un punto bajo en cada punto teje así 11 vueltas, en la siguiente teje 6 aumentos, en las siguiente 3 vueltas vamos a tejer puntos sin aumento ni disminuciones. En la siguiente tejemos dos puntos bajos y una disminución rellenamos cerramos y unimos al cuerpo.

piolin tejido a crochet

Para terminar este piolin tejido a crochet solo tenemos que bordar con llana blanca, azul y negra sus caracteristicos ojos enormes, con unas lindas pestañas y colocar tres pelitos con lana negra, puedes ayudarte a que queden paraditos si haces para cada pelo una cadena con 5 puntos y luego tejes un punto bajo

Si quieres tener más patrones de piolin para tejer te sugiero que revises este tutorial de piolín amigurumi que tiene patrones muy claros y con los que podrás tejer este lindo piolín sin complicaciones.