Puntas para mantas de crochet de más de 1 vuelta

Si ya has tejido mantas a crochet, entonces este tutorial definitivamente es para ti. Hemos creado este post para mostrarte la variedad de puntas para mantas de crochet para que completes estas mantas de la mejor forma. Incluso puedes usar estas puntas para terminar de decorar las mantas de dos agujas y tener una manta con dos texturas.

Si tienes alguna manta a crochet y crees que no está del todo terminada o simplemente quieres agregarle algunos detallitos para hacerla lucir más elegante o simplemente darle otra vista a una manta o incluso para aumentarla de tamaño. Entonces verás lo facil que puede hacerse sin necesidad de tejer una nueva manta,

puntas para mantas de crochet
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puntas para mantas de crochet abanicos

Lo mejor de todo es que haremos estas puntas de más de una 1 vueta, así que serán más fáciles de tejer.

Las primeras puntas para mantas de crochet que vamos a tejer son unas lindas puntas de abanicos, no te puedo decir cuanto material vas a necesitar porque depende del tamaño de tu manta, lo mejor es que uses el mismo material y sobre todo grosos de lana o hilo que has usado para la manta original, procurando sea del mismo color para evitar que se vea una diferencia tan fuerte.

La mejor explciación que te puedo dar para estas orillas es que sigas el siguiente patrón, porque es más fácil de seguir que leyendo las instrucciones, así que abajo te lo presento.

puntas para mantas de crochet

Si te ha gustado la imagen de la portada y te preguntas como tejer esa orilla, también tenemos para ti ese patrón, que es muy similar al anterior, pero la ventaja es que es un poco más tupido que el anterior, así que si prefieres este tipo de orillas más llenitas seguro te gustará este. Considerar que al ser más tupida te tomará más tiempo elaborarla, pero resultará mas abrigador sobre todo si estas pensando tejer esta manta para un bebe o recién nacido.

puntas para mantas de crochet

Como en este ejemplo verás que los acabados son importantes, es por ello que al tejer una mantita, puedes optar por aprovechar los espacios o los puntos más calados y poder colocar un listón de algún color que vaya bien con el hilo o que puede contrastar de una manera bonita.

Puntas para mantas de crochet

A continuación te presentamos otras puntas para mantas de crochet pero en esta ocasión tienen un terminado en punta, por lo que la orilla es más pequeña y delicada, perfecta para mantas de bebé o manta de agujas. Ahora la forma de terminado es ovalado por lo que resulta muy sutil y delicado.

puntas para mantas de crochet

Te recomiendo que uses un bolígrafo o un lápiz para dejar la hebra de cada punto del mismo tamaño, aunque cuando tengas la práctica suficiente esta puntada la tejeras sin ayuda de nada para que te quede parejita.

Si aún quieres aprender nuevas puntas para mantas de crochet te recomendo que revises la página de Ctjidas en donde encontrarás unos tutoriales de encaje a crochet que no tiene comparación así que no te los puedes perder.