Como hacer moños tejidos a crochet paso a paso

Para hacer moños tejidos a crochet paso a paso debes seguir las siguientes instrucciones. Creo que en la mayoría de los monos mostrados podrás seguir este patrón. Hoy tejeremos hermosos moños para nuestras engreídas.

Para empezar , normalmente podemos hacer estos accesorios con hilos sobrantes de un tejido mucho más grande, como es una chompa. Si el hilo es muy delgado, podemos tomar el doble y con un gancho 3.5 mm. empezar.

Vamos a tejer 12 cadenas, luego lazamos el hilo y vamos a contar 4 cadenas a partir del gancho y en esa cuarta hacemos un punto alto, volvemos a lazar y en la cadena que sigue otro punto alto y así hacemos puntos altos en cada una de las cadenitas que tejimos.monos tejidos a crochet paso a paso bordes

En la siguiente vuelta giramos y levantamos 2 cadenas y comenzamos a tejer en la segunda cadena, así sucesivamente hasta conseguir 24 vueltas.

Dejamos una hebra larga antes de cortar y jalamos haciendo un nudillo. Finalmente con una aguja con punto roma (sin punta) vamos a unir los extremos haciendo una pulsera, es decir unimos cada una de las 10 cadenas de cada lado. Es así que terminamos haciendo el moño ajustando en el centro con el sobrante del hilo.

monos tejidos a crochet paso a paso patron

El trabajo de hacer moños no termina cuando acabas de tejer, tenemos que agregarles accesorios, en este caso las perlitas y el gancho rosa para sujetar el cabello son un must have.

Aquí te muestro un moño crochet patron diferente que puedes hacer. en este caso son 2 piezas cocidas y que debes de colocar encima de ganchillos para que sujeten el cabello.

monos tejidos a crochet paso a paso como hacer

Otra opción son las vinchas, mira el hermoso accesorio que puedes hacerle a tus niñas y que solo te tomará unas horas o menos si tienes práctica. La figura corazón es un tejido a crochet facil y similar al tejido crochet flores  para hacer las ligas usa un hilo o lana gruesa y empieza a tejer 3 cadenas como en la imagen.

monos tejidos a crochet paso a paso facil

Espero te haya ayudado muchísimo y puedas empezar con la primera guía brindada y luego pasar a las siguientes si tienes más experiencia. Te invito a seguir aprendiendo con moño a crochet

 

Temas similares

  • tejidos a crochet
  • moños en crochet
  • moños tejidos