Hoy tenemos un tutorial especial para las personas que le gusta la decoración pues vamos hacer un camino de mesa a crochet elegante para que decores tu mesa de una forma elegante y con crochet.
Los patrones de caminos de mesa que veremos hoy son perfectos para quien busca una decoración un poco más clásica pero elegante, así que el material principal es lana delgada o hilaza, para que los motivos de cada camino de mesa se puedan distinguir claramente. Lo mejor es que estos caminos de mesa combinan con cualquier color y cualquier tipo de decoración.
Camino de mesa a crochet elegante con piñas
El primer patron de caminos de mesa a crochet elegante es un lindo modelo de piñas a crochet, así que si te gusta este tipo de motivos en los tejidos a crochet, este camino de mesa te va a encantar. Este camino de mesa mide 50 cm pero puedes hacerlo más largo tejiendo varios motivos de piñas más, si es que lo necesitas.
Para este modelo vas a necesitar 200 gramos de hilaza o hilo de algodón el número 10, o si lo prefieres puedes usar un número más delgado pero puede quedar un poco más pequeño. También vas a necesitar un gancho de crochet del número 6.
Este modelo lo tienes que tejer en dos partes, cuando las dos partes estén listos los unes por la mitad, haciendo puntos deslizados. Al terminar de unir ambas artes puedes tejer un borde sencillo al rededor de todo el camino de mesa.
Camino de mesa a crochet elegante y sencillo
El siguiente camino de mesa a crochet elegante es además de todo es muy sencillo, pues no tienes que hacer más que tejer solo puntos altos y puntos cadena y tendrás un resultado muy clásico, pero muy elegante para llevar la decoración de tu mesa a otro nivel.
PAra este modelo vamos a necesitar lana de bebé en el color que más te guste, pero lo ideal es en un color claro como rosa, azul, beige, menta, vainilla o blanco. Lo primero que tienes que tejer es una cadena de 30 cm de largo luego teje 3 cadenas más para pasar a la siguiente hilera, luego deja libre 3 puntos cadena y en el cuarto punto teje tres puntos altos, luego una cadena seguidos de tres puntos cadena. teje 3 puntos cadena deja y repite el motivo anterior, para la siguiente vuelta, vas a teejr e motivo d elos puntos altos sobre el punto cadena.
Sigue tejiendo de esta manera hasta alcanzar los 50 cm de largo, al termianr corta la hebra para empezar a tejer una orilla delgada alrededor del camino de mesa, para esto puendes hacer grupos de tres puntos altos, luego dos puntos cadena
Si quieres aprender más modelos de caminos de mesa paso a paso puedes revisar la página de Yanixe crochet, en donde encontrarás varios patrones de teji.dos a crochet, incluidos de hermosos caminos de mesa.