Hoy vamos tejer dos lindos camino de mesa al crochet rectangular para que tengas un par de estos lindos accesorios que van a dar mucha vida a tu mesa y a la decoración de tu cocina en general. Quédate en este post y llena de vida tu mesa con estos caminitos a crochet.
Si prefieres puedes tejer algunas carpetas de caminos de mesa que son una estupenda forma de tener un lindo camino de mesa, así que si ya tienes una carpeta o tapete a crochet, puedes extenderlo un poco más para tejer tu propio camino de mesa, así puedes reutilizar y modernizar tejidos que estan volviendo nuevamente en tendencia.
Camino de mesa al crochet rectangular de 1 vuelta
El primero de estos modelo es uno muy sencillo, pero el resultado es muy llamativo y puedes combinar con cualquier tipo de decoración. Además es muy sencilla, perfecta si apenas estás iniciando en el mundo del crochet. Este mantel se hace de una sola tirada, es decir no se hacen motivos o pastillas. Lo inicias al tejer del centro hacia afuera.
Vas a necesitar 200 gramos de hilaza y un ganchillo del número 6. Para tejerlo solo necesitas seguir el siguiente patrón.
Camino de mesa al crochet rectangular floreado
El siguiete modelo que vamos a tejer es perfecto para las que le gustan las flores y uieren tener un camino de mesa llena de color y un poco menos clásico, así que si estás buscando algo que complemente tu estilo de decoración moderno y juvenil este es un camino de mesa que estás buscando.
Como este camino de mesa lo vamos a tejer uniendo varios motivos puedes hacerlo tan largo como lo necesites. Los materiales que vamos a necesitar son hilaza en color verde, hilaza en color morado (este es el color principal puedes cambiarlo por otro que combine de tu decoración), también vamos a necesitar hilaza en color rosa.
Abajo tienes el patrón del camino de mesa, dividido en dos partes el gráfico 1 que es el tejido que va entre las flores y el gráfico 2 que es la flor en sí en esta tienes que usar dos colores el verde y el rosa.
Camino de mesa al crochet rectangular motivos de flores
El siguiente modelo puede ser muy parecido al anterior, solo que un poco más fácil, pues en lugar de usar dos motivos solo usaremos uno, que también está lleno de color y es perfecto para las que buscan una decoración romántica, vintage y femenina.
No te quedes con las ganas de seguir aprendiendo y esta vez tejer tus primeros caminitos a crochet.
Si quieres seguir aprendiendo más caminos de mesa largos, puedes revisar la página de manualidades fácilisimo en donde puedes encontrar varios patrones de carpetas a crochet muy sencillos y con explicaciones muy claras, así que seguramente te puede servir mucho si estás empezando en el mundo crochet.