4 patrones de camino de mesa al crochet rectangular

Hoy vamos tejer dos lindos camino de mesa al crochet rectangular para que tengas un par de estos lindos accesorios que van a dar mucha vida a tu mesa y a la decoración de tu cocina en general. Quédate en este post y llena de vida tu mesa con estos caminitos a crochet.

Si prefieres puedes tejer algunas carpetas de caminos de mesa que son una estupenda forma de tener un lindo camino de mesa mezclado con el color y material de la mesa o mueble, este tipo de tapete a crochet, se destacan por ser hechos con puntos calados, es decir con agujeros que aportan a la creación de figuras.

camino de mesa al crochet rectangular

Camino de mesa al crochet rectangular de 1 vuelta

El primero de estos modelo es uno muy sencillo, siendo el resultado es muy llamativo, además puedes combinar con cualquier tipo de decoración, es perfecta si apenas estás iniciando en el mundo del crochet. Este mantel y camino se hace de una sola tirada, es decir no se hacen motivos o pastillas. Lo inicias al tejer del centro hacia afuera.

  • Vas a necesitar 200 gramos de hilaza.
  • Ganchillo del número 6.

Para tejerlo necesitas seguir el siguiente patron:

camino de mesa al crochet rectangular

En estos patrones caminos de mesa a crochet fáciles se define de una manera clara la cantidad de puntadas a realizar, además de que tipo de lazadas realizar, por ejemplo, en la imagen se aprecian las cadenas como un pequeños circulo y los puntos altos como una cruz hacia arriba, también se puede ver la esencia de un punto abanico, que se conforma de cadenas generadas en un mismo punto.

Camino de mesa rectangular floreado

El siguiente modelo que vamos a tejer es perfecto para aquellos creadores que gustan de las flores y quieren tener un camino de mesa llena de color y un poco menos clásico, así que si estás buscando algo que complemente tu estilo de decoración moderno y juvenil este es un camino de mesa que estás buscando.

Los diferentes caminos de mesa a crochet rectangulares modernos llegan a tener elementos en relieve, en especial en la parte central, ya sea que se inicie por tejer a partir del centro o que estos se agreguen una vez que se termina una base, las flores en este caso se tejen aparte y se conocen como flores en 3d.

Abajo tienes el patrón del camino de mesa, dividido en dos partes el gráfico 1 que es el tejido que va entre las flores y el gráfico 2 que es la flor en sí en esta tienes que usar dos colores el verde y el rosa.

camino de mesa al crochet floreado

Vamos a tejer uniendo varios motivos puedes hacerlo tan largo como lo necesites; Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Hilaza en color verde, hilaza en color morado (este es el color principal puedes cambiarlo por otro que combine de tu decoración),
  • También vamos a necesitar hilaza en color rosa.
  • Ganchillo del numero adecuado a la hilaza elegida, en este caso es del número 3.

Motivos de flores a punto calado

El siguiente modelo de camino de mesa al crochet rectangular puede ser muy parecido al anterior, solo que un poco más fácil, pues en lugar de usar dos motivos solo usaremos uno, que también está lleno de color y es perfecto para las que buscan una decoración romántica, vintage y femenina.

En el patrón se ve con mucha claridad el cambio de hilo en la vuelta tejida, es buena idea como principiante conseguir este tipo de patrones tan claros en las instrucciones.

camino de mesa al crochet rectangular

El juego de los colores es determinante para el estilo de un camino de mesa al crochet rectangular, una idea genial si buscas algo bicolor es jugar con dos hebras de hilo, logrando con ello efectos sensacionales, estas elecciones creativas se basan mucho en tu ingenio una vez que tomes experiencia.

Camino de mesa al crochet rectangular pequeño

Dentro de toda la diversidad en diseños destacan los caminos hechos pequeños que hacen la función de un mantel individual o servilleta y más en especial cuando se hace con materiales como la lana, la cual es genial por su textura, el hilo de algodón es también una buena opción

Este ejemplo en caminos de mesa a crochet rectangulares lo haremos con:

  • Hilo de lana, recuerda que el tamaño varia al tamaño que quieras realizar, siempre se recomienda trabajar con el ganchillo al numero que indica la etiqueta de la lana,
  • En este caso es la del numero 3.

En este caso se pueden ver flores diminutas hechas en cada espacio del mantel, empero también se pueden crear pequeñas figuras geométricas, desde rombos hasta diminutos cuadrados. Sigue estas instrucciones para algo simple y pequeño:

camino de mesa al crochet rectangular pequeño
  • Nudo corredizo, la cantidad de cadenas depende del tamaño que quieras, debe ser un múltiplo de 10 más cinco, consideran el ancho de la mesa.
  • La vuelta uno es con una cadena, en la siguiente cadena se hace un medio punto, la secuencia es de esta manera, un medio punto sobre las cadenas de base, esta vuelta se repite hasta donde quieras, gira el tejido en cada vuelta.
  • Ahora para crear las figuras empieza por crear tres puntos altos en cada punto anterior, esto para formar pequeñas estrellas, después de los tres puntos altos realiza tres cadenas.
  • Enlaza cada cinco puntos debajo, esto va generando los espacios, repite de manera prima, es decir cada tres vueltas, listo, genera hasta donde quieras y cierra con los medios puntos.

No te quedes con las ganas de seguir aprendiendo y esta vez tejer tus primeros camino de mesa al crochet rectangular, cuadrados, redondos u ovalados.

Si quieres seguir aprendiendo más caminos de mesa largos, puedes revisar la página de manualidades fácilisimo en donde puedes encontrar varios patrones de carpetas a crochet muy sencillos y con explicaciones muy claras, así que seguramente te puede servir mucho si estás empezando en el mundo crochet.