Bienvenida! Hoy te traemos un camino de mesa en crochet para decorar tu mesa, regalar o vender.
Muy simple y apto para principiantes, este accesorio para el hogar, te colmará de satisfacción cuando lo tejas. Sigue el instructivo paso a paso a continuación y prueba tejer este camino de mesa en los colores y tamaños que quieras.
Instructivo para tejer caminos de mesa largos
En la explicación que te ofrecemos aquí debajo, aprenderás a tejer caminos de mesa rectangulares.
Solo deberás conocer los puntos básicos de crochet y listo. Este es un proyecto repetitivo, ya que tienes que seguir el mismo patrón todas las vueltas hasta lograr el largo deseado.
Recuerda que también puedes personalizar este camino de mesa en crochet como quieras, hacerlo tan ancho y/o tan largo como desees.
Para este ejemplo en particular, utilizaremos los siguientes materiales y seguiremos los pasos detallados.
Puntos que debes saber
- Cadenetas
- Punto Alto
Materiales para un camino de mesa en crochet
- Hilo 100% algodón, color a elección, 150 gramos.
- Aguja de crochet de 5 mm
- Tijeras
Patrón
Comenzar tejiendo con múltiplo de 18, en este caso 36 cadenetas.
Vuelta 1:
1 Punto alto en la quinta cadeneta desde el ganchillo. Tejer 2 puntos altos más en el mismo punto. Saltarse 2 cadenetas y en la que sigue, tejer un grupo de 3 puntos altos. Saltar 2 cadenetas y en la que sigue tejer un grupo de 3 puntos altos, 3 cadenetas al aire, y hacer otro grupo de puntos altos en el mismo punto. Saltar 2 cadenetas, tejer un grupo de 3 puntos altos en el siguiente. Saltar 2 cadenetas, tejer un grupo de 3 puntos altos en la siguiente.
Saltar 5 cadenetas, tejer un grupo de 3 puntos altos en el que sigue. Saltar 2 cadenetas, tejer un grupo de 3 puntos altos en el que sigue. Saltar 2 cadenetas y tejer un grupo de 3 puntos altos en el que sigue, 3 cadenetas al aire y 3 puntos altos en la misma cadeneta.
Saltar 2 cadenetas y tejer un grupo de 3 puntos altos en el siguiente espacio. Saltar 2 cadenetas y tejer un grupo de 3 puntos altos en el siguiente espacio. Por último, tejer 1 punto alto en el último punto de la vuelta.
Vuelta 2:
Subir con 3 cadenetas al aire, tejer un grupo de 3 puntos altos en el siguiente espacio disponible, entre los grupos de puntos altos de la vuelta anterior. Tejer otro grupo de 3 puntos altos en el siguiente espacio, un grupo de 3 puntos altos en el pico, 3 cadenetas al aire y otro grupo de 3 puntos altos en el mismo espacio donde están las cadenetas al aire de la vuelta anterior.
Tejer otros grupo de 3 puntos altos en el siguiente espacio disponible y otro grupo de 3 puntos altos. Saltar el próximo espacio y en el siguiente, continuar y repetir. Continuar tejiendo grupos de 3 puntos altos en los espacios disponibles. Al llegar al siguiente pico, repetir, 2 grupos de 3 puntos altos separados por 3 cadenetas.
Terminar la vuelta con 1 punto alto sobre las cadenetas de la vuelta anterior y repetir la vuelta 2 hasta alcanzar el largo deseado.
Para realizar terminaciones en este camino de mesa podrás agregarle borlas o finalizar el tejido con picos o algún calado de tu preferencia, que le dará una distinción del patrón de puntos que has seguido en todas las vueltas.
Como habrás podido apreciar, el instructivo que te brindamos es mi sencillo y repetitivo, por lo que podrás obtener un camino de mesa en crochet hermoso y delicado con tan solo un par de puntos básicos de crochet.
Esperamos que te haya gustado esta propuesta, te esperamos en el próximo post. ¡Nos leemos!