Manteles de crochet cuadrados tejidos a gancho

En casa de mis padres y abuelos siempre he visto los manteles que se colocaban en las mesas son un claro signo para arreglar y decorar  un espacio; los manteles de crochet cuadrados más que una moda, son un estilo que nunca pasa y que siempre será visto como un trabajo hermoso, y que de por sí ya tiene un valor importante por ser hecho a mano.

Si bien este es un piso cuadrado, más que un mantel, pero la idea es empezar cualquier trabajo a crochet desde el medio. Lo único importante es aumentar los puntos necesarios para que el tejido crezca proporcionalmente. Por otra parte debemos de conocer las medidas de nuestra mesa cuadrada para hacer un mejor trabajo.El trabajo realizado aquí es en base a flores a crochet de 5 pétalos.

manteles de crochet cuadrados como hacer

Del mismo modo hemos colocado la siguiente imagen con un trabajo en pequeño para poder empezar desde ahí. En esta oportunidad estamos colocando los patrones para guiarnos y poder hacerlo por nuestra cuenta. Como se puede apreciar en este caso, las pastillas se van juntando poco a poco. También aplica para manteles a crochet cuadrados. 

manteles de crochet cuadrados patrones

Como lo dije anteriormente, los manteles de ganchillo son un trabajo apreciado en cualquier parte del mundo, ya que el trabajo es manual y mientras más creativos seamos más valorado será nuestro trabajo. Por ser cuadrado el mantel, será ideal que las pastillas también lo sean. Estos patrones también se pueden aplicar a cojines tejidos.

manteles de crochet cuadrados ganchillo

Por último tenemos este mantel que tiene pastillas de varios colores y formas, logrando con ello una mixtura que cobra vida en la mesa de madera. Es un trabajo más juvenil y moderno el combinar diferentes patrones en un solo trabajo. Te invito a que te atrevas a más.

manteles de crochet cuadrados rectangular

Te invito a que empieces a crear y toma como referencias nuestros patrones y los 20 maravillosos modelos de manteles en ganchillo

Temas similares

  • manteles tejidos a gancho a mano
  • mantel para mesa cuadrado tejido a gancho
  • manteles a crochet con patrones