Hoy vamos a seguir haciendo chalecos bohemios pero en esta ocasión vamos a tejer unos chalecos a crochet con grannys así que si te gustan este tipo de cuadros este es el tutorial perfecto para ti.
Los chalecos de pastillas cuadradas son una forma muy sencilla de hacer chaleco a crochet pues no tienes que tejer patrones complicados ni ni tejer las partes de un chaleco que suele ser más complicadas como y en scotty pues gracias a los motivos cuadrados puedes darle la forma a la prenda que necesites y en esta ocasión además de estos motivos con uno de los puntos más sencillos y clásicos del crochet el granny.
Chalecos a crochet con grannys
Sin esta ocasión vamos a dejar los grandes en tres colores rojo amarillo y negro pero si quieres hacer con otra combinación usarlo sobrantes de lana puedes hacerlo. En total vamos usar 57 cuadros cuadros todos pegados con la lana de íbamos alterar el centro del gran es el color rojo o color amarillo.
Vamos a iniciar por aprender a tejer el punto granny que es muy sencillo y rápido. Iniciamos por tomar la lana roja y hacemos 62 y cerramos con punto deslizado. Sobre esta primera vuelta vamos a tejer 4 puntos al 22 cadenas 4 puntos al 22 cadenas 4 puntos a todos cadenas quad puntos al 22 cadenas la siguiente hilera seguimos en el mismo tono de rojo y dejemos sobre los puntos cadenas 4.0 todos puntos cardinales puntos alto y nos pasamos el siguiente tejiendo dos puntos cadena.
Cuando termines está vuelta es momento de pasar a la nana amarilla y tejer dos vueltas más con el patrón que seguimos sus actos puedes tejer una hilera de puntos alisados alrededor rica motivo color negro o bien unir cada cuadro en punto deslizado en negro.
Arma tus chalecos a crochet con grannys
Una vez que tengas tejido los 57 cuadros, vamos a iniciar a formar el chalecos a crochet con grannys, empezando por la espalda, así que une 20 cuadros, en 4 hileras de 5 cuadros cada una.
Luego vamos a pegar 22 motivos más sobre este primer cuadro, en dos hileras de 11 cuadros granny. Para terminar solo tenemos que pegar los tirantes de enfrente, los cuales estarán formados por ocho cuadros de cada lado. Es decir, cada tirante tiene dos hileras de cuadros con 4 cuadros.
Para terminar perfectamente este chalecos a crochet con grannys solo hace falta pegar los últimos dos cuadros entre la espalda y las tiras del frente del chaleco, para formar la sisa. Si te sientes un poco perdida, puedes revisar el siguiente modelo.Si quieres seguir aprendiendo más prendas con granny puedes revisar este tutorial de tops a crochet con grannys que tiene lindos patrones para tejer este práctico y llamativo top.