2 modelos de chalecos de estambre para dama

Hoy seguimos aprendiendo a tejer una de las prendas clásicas del tejido con agujas, pero es momento de hacerlo en modelos para mujeres, porque hoy vamos a tejer 2 modelos de chalecos de estambre para dama en talla mediana que lucen con todo y que pueden ser excelentes regalos para nuestras madres ahora que se acerca su día.

Los chalecos tejidos para mujer son prendas muy versalitas que puedes tejer tanto con la técnica de las dos agujas como con la técnica del tejido a crochet, por eso hoy te mostraremos dos prácticos modelos uno tejido con gancho a crochet y otro tejido a dos agujas, los dos son muy fáciles y prácticos, para que no tengas pretexto y te quedes sin el tuyo. Puedes elegir la técnica que más te guste.

chalecos de estambre para dama

Chalecos de estambre para dama a dos agujas

Tejer chalecos a dos agujas es una de las formas más comunes de tejer esta prenda, sin embargo no quiere decir que puedamos innovar esta prenda tan necesaria en el día a día, hoy queremos darle una vuelta a estos tradicionales chalecos usando un estambre sintetico con mucho brillo.

Materiales

  • 120 gramos de estambre lurex rojo (o del color que más te guste, pero los tones vibrantes van genial con este tipo de material)
  • Un par de agujas del número 3.
chaleco de estambre para dama crochet

Paso a paso

Para empezar con estos chalecos de estambre para dama a dos agujas tienes que empezar por la espalda montando 115 puntos, para tejer en punto elástico 10 centímetros, Luego empieza a tejer en punto jersey (es decir una vuelta al derecho y una vuelta al revés, hasta alcanzar 34 centímetros de alto en total. Para tejer la sisa disminuye 5 puntos en cada extremo en la primera vuelta en la siguiente disminuye 4, en la siguiente 3, en la siguiente 2 y luego solo uno continua así hasta que la sisa alcance 14 ccentímetros

Para el frente de este chaleco has el mismo procedimiento: 115 puntos, luego 15 cm de punto elástico y 34 cm de punto jersey en la sisa divide a mitad de los puntos y reservarlos en un separador de punto, la primera mitad vas a hacer las disminuciones en la sisa como en la espalda. En el centro para formar el cuello ve reduciendo un punto en cada vuelta, hasta alcanzar 14 centímetros. Al final teje 3 centímetros de resorte al rededor del escote y sisa.

chalecos de estambre para dama a dos agujas

Chalecos de estambre para dama a crochet

Aunque es menos común, también puede tejer chalecos de estambre para dama, el modelo que te enseñaremos hoy es un chaleco a rayas en talla mediana. Tejerlo en dos colores es genial para representar un poco la dualidad, así que puede elegir tejerlo con dos colores completamente contrastantes entre sí como el blanco y el negro o bien puedes elegir una combinación más suave como dos distintos tonos de rosa.

Materiales

  • 150 gramos de estambre de grosor medio en color verde
  • 150 gramos de estambre de grosor medio en color rojo
  • 1 ganchillo del número 2

Paso a paso

Para empezar con estos chalecos vamos a tejer primero la espalda, con 120 cadenas con el estambre verde, luego teje 3 hileras de puntos altos en color verde y cambia al color rojo para tejer otras hileras de este mismo punto, ve intercalando los colores hasta tejer 35 centímetros, luego disminuye 2 puntos en las siguientes 6 vueltas, continua tejiendo hasta alcanzar 15 cm.

chalecos de estambre para dama

Para la parte delantera teje igual que la parte de la espalda, pero cuando llegues a la sisa separa la mitad de los puntos para tejerlas después en la primera mitad teje la sisa de la misma forma que la espalda y del lado central disminuye un punto en cada vuelta para formar el escote V, has lo mismo del otro lado. Al final teje al rededor de la sisa, el escote y la parte baja puntos medios en color verde. Cose por el costado y hombros para terminar con estos chalecos de estambre para dama

Si te inquieta aprender otros modelos de chalecos, puedes revisar este tutorial de chalecos con capuchas, a mi me a encantado, en especial porque estaba buscando un modelo de chaleco más a la moda y mucho más juvenil para todas las mujeres jovenes que les gusta tejer y están buscando algo más contemporáneo. Espero que los modelos de chalecos de lana para mujer te sirvan de inspiración para tejer los tuyos, cuéntame ¿cuál ha sido tu favorito?