Hoy vamos a dejar nuestra casa de color por que hoy vamos a tejer 2 modelos de mantas de ganchillo de una sola pieza, los tres muy llenos de color para embellecer todo tipo de espacios, los sillones, las sillas y por supuesto la cama, incluso si eliges un material muy resistente puedes usarlas como tapetes o alfombras, así que si quieres tener este tipo de decoración en tu casa sigue leyendo para que puedas tejer las propias.
En otros post hemos aprendido como hacer mantas de lana pero lo que hace diferente el del día de hoy es que estos modelos están hechos de una sola pieza,para algunas tejedoras prefieren este tipo de modelos porque sienten que el tejido es más rápido, como que la labor fluye más rápido, a diferencia de las mantas tejidas con pastillas o motivos que se pierde un poco de tiempo entre motivo y motivo y luego para unir el resultado final.
1. Mantas de ganchillo de una sola pieza, franjas horizontales
El primer modelo que tenemos para ti se trata de una manta alegre y multicolor, sencillísima de hacer, incluso las manos más inexpertas la pueden tejer sin ningún problema. está formada por una serie de tiras hechas en punto de musgo. Así que si eres principiante, no te preocupes porque con este modelo podrás tejer tu primera manta a crochet.
Materiales
Con este modelo, seguimos la tradición de las abuelitas o de algunas madres para tejer mantas, colchas o cubre camas, nos referimos a la de tejerlas con retazo o sobrantes de lana de otros proyectos. Lo mejor es que si sigues esta recomendación asegúrate de que los estambres o lanas que útiles sean de un grosor igual o, por lo menos, muy parecidos. en concreto para este modelo vamos a necesitar:
- 500 gramos de estambre (puede ser de los colores que tengas en casa)
- 50 gramos de estambre en color negro (es opcional pero queda muy bien para contrastar, también queda muy bien en color blanco)
- Ganchillo del número 4
Paso a paso
Estas mantas de ganchillo de una sola pieza pueden tejerse del largo y dell ancho que necesites, eso sí todo depende del ancho y largo de la tira. Lo ideal es que el ancho sea de aproximadamente 10 centímetros, el alrgo es opcional pero con 140 centímetros son perfectos para usar la manta en una manta individual.
Para empezar teje una cadena que alcancen 140 centímetros de punto cadena, luego teje 10 centímetros en punto alto, serán aproximadamente 16 centímetros, una vez alcanzadas estas medidas, corta el hilo y teje otras 14 tiras de estas dimensiones. al terminarlas unelas con un medio punto usando el color negro o blanco para crear contraste.
2. Mantas cuadradas
El siguiente modelo de mantas de ganchillo de una sola pieza es una manta cuadrada, también muy fácil de tejer y que puedes personalizar cambiando algunos puntos, por otros que consideres más bonitos. Este modelo a diferencia del anterior es una manta más caladita, pero igual de abrigadora.
Si eres principiante no te preocupes este modelo tampoco es tan complicado, de hecho es como tejer un motivo cuadrado pero con muchas vueltas más, así que para empezar teje 20 cadenas y ciérralas en un punto raso, luego teje 20 puntos altos sobre esta cadena, pero desde ahora empieza a formar las esquinas.
Para formar de las esquinas con calado en el centro, teje así en el arco de la cadeneta de la esquina se teje así: 2 puntos altos, una cadeneta 2 puntos altos. En la vuelta siguiente se pincha el grupo en el arco de cadeneta de la vuelta anterior.
En cada vueta siguie el siguiente patrón hasta terminar cada lado, te darás cuenta que en cada vueta ocuparaás más puntos. El patrón de cada lado es 3 puntos altos, 2 puntos cadena y 3 puntos altos. Los puntos altos los puedes sustituir por puntos puff para un modelo de mantas de ganchillo de una sola pieza más gruesa.
Si te han gustado estos modelos, te dejo este tutorial para tejer una manta en punto fantasía a crochet, esta página es maravillosa, porque tiene increíbles patrones de todo tipo de blancos como pieceras y mantas de ganchillo.