Mantas de lana tejidas a mano tamaño 2L

Hoy seguimos consintiendo a todas las amantes de la decoración porque hoy vamos a tejer mantas de lana tejidas a mano, pero no cualquier tipo de mantas, pues lo espectacular de estas lindas mantas es que las vas a tejer por completo usando solo ¡tus manos! Además, de bonitas estas mantas están muy de moda en estos días, así que van a darle una imagen contemporánea a cualquier espacio.

Si no tienes idea de cómo tejer una de estas mantas de lana gruesa, no te preocupes porque es muy pero muy sencillo y mucho muy rápido, de hecho no tardas más de un par de horas, esto se debe a que la lana que vamos a usar es tamaño 2L o XXL llamada Merino, el grosor de esta lana es de alrededor de 5 centímetros de diámetro, lo que te ayuda a avanzar rápidamente en el tejido, de hecho es una buena idea tejer una colcha con este material y con está técnica porque la puedes tener de un día para otro.

mantas de lana tejidas a mano

La lana merino

La lana merino es una lana que viene de ovejas merinas, que habitan en la región ibérica y en el norte de África. Su lana es un material muy noble porque puede mezclarse con otras fibras como el poliester. Es un material que , a diferencia de otras lanas esta no pica y es muy suave al tacto, por lo que tus tejidos terminaran con un acabado muy suave y esponjosa. Esta lana se suele recomendar para la gente que hace senderismo y escalada, pues es térmica y protegen bien del frío, sin ser muy gruesa.

En últimos años esta lana se empezó a comerciar en un tamaño XXL y rápidamente se convirtió en un material de moda para tejidos como mantas, colchas, cojines y las famosas mantas nórdicas tejidas.

mantas de lana tejidas a mano

Mantas de lana tejidas a mano

Para este primer modelo vamos a usar un kilo y medio de lana merino en tu color favorito, pero te recomiendo mucho que sea en color crudo porque te será más fácil combinarla. En esta ocasión solo vamos a usar esto, pues no tenemos que usar para tejer algo más, solo las manos.

Lo primero que vas a hacer para estas mantas de lana tejidas a mano es montar los puntos de tu manta, para esto tienes que tener presente la medida de la manta que quieres tejer. Lo primero que tienes que hacer es un nudo dejando una lazada, luego a través de ella jalas un poco de lana y aprietas la lazada para formar la siguiente cadena, sigue con este procedimiento hasta alcanzar el largo deseado, una vez que lo tienes, teje una cadena más para subir a la siguiente vuelta.

mantas de lana tejidas a mano xxl

El siguiente paso es echar la hebra asía el lado donde esta la cadena y en cada punto meter la mano y jalar un poco de lana, sacar la mano y pasarse al siguiente. Te debe quedar una hilera de puras lazadas sueltas. Para la tercera hilera vuelve a echar la hebra del lado del tejido y saca un poco de lana en cada lazada dejando la siguiente lazada suelta para la siguiente hilera, teje así hasta alcanzar el largo deseado.

Para terminar con el tejido tienes que tejer el primer punto con el segundo, la lazada que resulto lo tejes con el siguiente punto, de manera conjunta, ve tejiendo de dos en dos hasta llegar a la orilla, los ultimos puntos los tejes igual y pasa la hebra para hacer un nudo firme, corta y oculta la hebra. Si quieres puedes usar un par de agujas o un ganchillo de crochet de 40 mm de grosor o de 50 mm y seguir tu tutorial de manta favorito.

mantas tejidas de lana punto arroz

Si quires aprender a tejer más mantas de lana tejidas a mano con estambres XXL te recomiendo que sigas este tutorial de una manta que terminas en 45 minutos. Este tutorial me encanta porque te explica como lavar y almacenar esta manta, para que la puedas disfrutar al máximo.