Cobijas tejidas a crochet de 2 vistas

Hoy vamos a seguir aprendiendo a tejer cobijas tejidas a crochet pero lo van a ser diferentes estas cobijas a otras que hemos tejido es que son de dos vistas, es decir que el diseño de un lado es diferente al diseño del otro lado. Esto las hace una cobijas muy coloridas y divertidas que puedes usar muy bien para decoración o para cubrirte mientras ves la televisión.

Si ere principiante no te preocupes porque estas cobijas de ganchillo modernas son muy fáciles de tejer , aún cuando el objetivo es tejer un patrón que parezca de dos vistas, pues los puntos bases son puntos muy sencillos, solo vamos a usar puntos altos, cadenas, medios puntos y puntos deslizados. Además, estas cobijas son muy simples lo que las hace tener un aire muy moderno y perfectas para decoración de espacios como salas y recamaras, tanto de chicos como grandes.

Cobijas tejidas a crochet

Cobijas tejidas a crochet punto pop corn

Este modelo lo vamos a tejer en un tamaño de 1 metro veinte por un metro. Vamos a necesitar 900 gramos de lana de algodón en el color de tu preferencia, de un grosor medio y un ganchillo del número 5.5. Este primer modelo de cobija de doble vista está tejida con dos tipos de puntos: punto alto y punto pop corn, este último es el que le va a dar doble vista a nuestra cobija, pues de un lado quedan pequeños relieves en forma de burbuja o palomita de maíz, mientras que del otro lado se forman unos pequeños hoyuelos.

cobijas tejidas a crochet

Lo primero que tienes que hacer es tejer 130 cadenas, luego teje dos hileras más de un punto alto por cada cadena, recuerda tejer tres cadenas al terminar cada hilera para subir a la siguiente. A partir de la tercera hilera puedes empezar a tejer los puntos pop corn, yo te recomiendo dejar un margen de unos cuatro centímetros al rededor de la cobija, de solo puntos altos y las burbujas tejelas en el interior.

A muchas personas les gusta tejer este punto siguiendo un patrón para que se vea más orden entre los pop corn, pero a mi me gusta tejerlo de forma aleatoria, repartiendo los puntos un poco al azar, así no tienes dos cobijas tejidas a crochet iguales. Si te decides seguir un patrón puedes tejer 4 puntos altos y un punto pop corn, también puedes buscar en Internet como hacer diseños fáciles con este punto.

tejidas a crochet punto wafle

Para tejer este punto tienes que tejer 4 puntos altos en un mismo punto de la vuelta anterior, en el cuarto asegúrate de dejar una lazada bien amplia al terminarlo porque vas a sacar el ganchillo y regresarlo al primero desde donde vas a tejer un punto deslizado que una los 4 puntos, luego sigue tejiendo puntos altos de manera normal.

Cobijas tejidas a crochet punto waffle

El siguiente modelo de cobijas tejidas a crochet es igual o más sencillo que el anterior, se trata de una conija que vamos a tejer en punto waffle, para esta manta. Vamos a usar 300 gramos de lana de algodón de grosor medio a ancho y un ganchillo del número 5. Esta cobija va a medir 70 por 90 centímetros lo que la hace perfecta como una cobija para cuna de bebé.

cobijas tejidas a crochet

Inicia tejiendo 80 cadenas, luego teje puntos altos en cada punto hasta terminar una vuelta. En la siguiente vuelta teje dos puntos altos y el tercero teje un punto alto, pero tomando el punto alto de la vuelta anterior por la parte traseras, para dar una especie de relieve. teje así esta vuelta. En la siguiente vuelta teje un punto alto relieve donde en la vuelta anterior había un punto norma y un punto alto normal donde había un punto alto de relieve. Continua tejiendo 60 hileras para terminar estas cobijas tejidas a crochet.

Si quieres seguir aprendiendo a tejer cobijas tejidas a crochet te recomiendo que visites la página Crochet. eu donde encontrarás novedosos diseños de cobijas, mantas y colchas a crochet, además de un tutorial muy caro y sencillo que te invitará a seguir practicando puntos para estas lindas cobijas.