Hoy vamos a tejer uno de mis accesorios favoritos mantas de ganchillo modernas, que miden 150 por 150 centímetros. Estas mantas me encantan porque son perfectas para acurrucarse en el sofá mientras lees o ves la televisión. También son una linda parte de la decoración de tu recamara o de tu sala, porque llenan de color a la habitación y le dan un aire muy reconfortante.
En otras ocasiones hemos tejido varios tipos de mantas, en especial varios modelos de mantas para bebes con diferentes patrones de mantas a crochet, pero hoy la diferencia es que vamos a tejer una manta más grande, una manta que puedan usar todos los miembros de la familia y que incluso sirven perfecto como decoración pues tienen un aspecto muy moderno y contemporáneo.

Mantas de ganchillo modernas en punto Jazmin
Para empezar con esta linda y moderna manta en punto de Jazmín vamos a necesitar 300 gramos de lana de algodón de 3 mm y un ganchillo del número 4.5 mm. Cuando hacemos este tipo de punto lo mejor es usar un ganchillo de un número más grande del que recomienda el fabricante del hilo que vamos a usar, porque de lo contrario el tejido va a quedar muy apretado y no se apreciará el punto por completo. La ventaja de este punto es que es un punto esponjoso y reversible.
Para iniciar con este modelo de mantas de ganchillo modernas teje dos cadenas, luego al tejer la tercera cadena alza la lazada unos dos centímetros y sin cerra el punto toma otra lazada y regresa a la primera cadena que tejiste, teje otra lazada desde este punto cadena y vuelve a tomar otra lazada, fuera de él, luego vuelve a sacar una lazada por este punto cadena. Repite hasta tener 7 lazadas montadas en tu gancho, luego al final saca todas las lazadas usando dos puntos deslizados. Recuerda que todas las lazadas miden lo mismo, al rededor de 2 cm.

Para continuar con el punto teje una cadena y vuelve a tejer otro grupo de 7 lazadas, al igual que el anterior. Repite este punto 100 veces, para tener el largo de la manta. Si no puedes ver la forma del punto no te preocupes porque al final este punto se forma tejiendo dos vueltas. Para tejer la segunda vuelta debes tejer un grupo más de 7 lazadas, pero ensarta en el mismo punto del penúltimo grupo de lazadas.
Continua tejiendo este punto sobre la vuelta anterior hasta que te falten 3 puntos por terminar. Estos puntos los vas a tejer juntos, es decir monta primero 1 grupo de 7 lazadas, luego monta otros 2 grupos y al final teje los tres grupos con un nudo ciego. Sigue tejiendo este punto hasta tener los 150 cm de ancho que necesitas para esta manta.

Mantas de ganchillo modernas y elegantes
En el siguiente modelo de mantas de ganchillo vamos a usar un punto muy sencillo pero esponjoso, por eso queda una manta muy calientita pero de aspecto simple y elegante, perfecta para lucir en espacios como la sala o de pie de cama. Vamos a necesitar 400 gramos de estambre de algodón de 4mm de grosor y un ganchillo del número 5.5, para una puntada más esponjada.
Inicia tejiendo 160 cadenas, luego teje un punto medio alto en cada cadena, en la siguiente hilera alterna en cada punto de la vuelta anterior un punto medio alto y en el siguiente un punto deslizado, hasta terminar la vuelta. En realidad esta es la vuelta que vas a repetir a lo largo de toda la manta. Recuerda que para subir de una hilera a otra tienes que tejer una cadena.

Para darle más vista a estas mantas de ganchillo modernas puedes tejer al rededor dos hileras de puntos medios altos. No me puedo ir sin recomendarte otro modelos de mantas de ganchilo modernas y este tutorial te explica como tejer una manta patchwor de granny, un modelo muy lindo y moderno ideal para lucir en la sala y presumir con todas las visitas.