Si tienes un pequeño de un año este tutorial es para ti porque vamos a hacer chalecos a crochet para bebe precisamente de un año, lo mejor que es modelo sencillo especialmente para las principiantes.
Los chalecos a crochet para bebe es un básico que no puede faltarle a tu bebé pues lo puedo usar perfectamente en invierno como en otoño o verano si es un chaleco calado suficientemente delgado.
Chalecos a crochet para bebe primeros pasos
Este chalecos a crochet para bebe es muy sencillo así que si eres principiante puedes decirlo sin mucho problema sin embargo también vamos a dejarte algunos patrones por si quieres hacer algo un poco más llamativo y complicado.
Para este chaleco vamos a usar 300 gramos de lana para bebé y un ganchillo de crochet del número 2.
Vamos a tejerlo en dos partes, y la espalda y vamos a iniciar por la espalda.
Qué series tejer 20 cm de puntos cadena.
Protege una hilera de puntos altos en cada punto cadena para la siguiente liga también vas a tejer puntos altos pero vas a tomar el punto de la hilera de abajo abrazándolo no por enfrente y el otro por detrás para que se vaya formando un resorte. Está hilera otras tres veces más tratando de cuidar que se formen costillitas es decir que quede formado el resorte, puedes usar un ganchillo más chico para tejer estoy resorte por ejemplo un número 4 para que quede un poco más apretado.
Es que terminaste el resorte el momento de hacer el tejido para este vamos a usar solo puntos altos así que solo tienes que tejer un punto alto en cada punto anterior, hasta alcanzar 20 cm.
Luego vamos a empezar a tejer la sisa para eso empieza tejiendo puntos Bajos en los primeros cinco puntos de cada lado y luego cambia a puntos altos deje así las siguientes 5 hileras.
Chalecos a crochet para bebe final
En las siguientes hileras vamos a dividir el tejido para formar los tirantitos. Así que inicia tejiendo como lo estabas haciendo pero regresa tejiendo solo 5 puntos altos hasta tener 7 cm para regresar al resto del chaleco dejé una hilera de puntos deslizados alrededor del tirante y empieza a tejer el segundo tirante de la misma forma que dijiste el primero.
Último tienes que tejer otra parte igual que será el delantero solo te hace falta unir ambas partes para esto puedes usar una aguja lanera y lana o viene a ser puntos de alisados los costados y en los tirantes del chaleco.Te ha gustado el tutorial compártelo y si quieres seguir aprendiendo más modelos de chalecos de crochet para niñas puede realizar el siguiente tutorial en dónde encontrarás lindos diseños de chalecos para niñas.