Hoy tenemos un tutorial especial para quien está esperando un bebe, pues vamos a aprender a tejer unas chambritas de bebe a crochet para que recibas a tu pequeño o se lo regales a quien lo espera.
Las chambritas de bebe a crochet son un clásico de este tipo de tejido y son una prenda súper necesaria para quien espera un pequeño en casa y la verdad es que siempre son necesarias las chambritas para bebé y ya sea que lo puedas tejer a dos agujas si te sientes más cómoda o bien a crochet como lo haremos hoy.

Chambritas de bebe a crochet materiales y primeros pasos
Para hacer estas chambritas lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales, cuando tejemos para un bebé lo principal es tener los materiales ideales para su delicada piel, es por eso que siempre se recomienda comprar una lana especial, regularmente las fábricas de lana hacen una especial para bebé, la cual tiene que ser hipoalergénica y hecha de materiales naturales para que no irrite la piel.

Para estas chambritas de bebe a crochet vamos a necesitar 300 gramos de lana para bebé en el color que más te guste, un gancho del número 2 o del que indique el material que compraste. Un metro de listón de medio centímetro de grosor. Un par de botones de medio centímetro.
Esta chambrita la vamos a tejer en 4 partes: la espalda, 2 partes del frente y las mangas. Para empezar por la espalda, vamos a iniciar tejiendo por el cuello, para esto tejemos 9 cm de puntos cadena, luego vamos a tejer un un punto alto en cada punto cadena. Luego teje un aumento de cada lado hasta alcanzar 8 cm.
Esta parte es la sisa, luego para el resto de la chambrita, vamos a tejer el siguiente patrón. Teje dos puntos altos luego un punto cadena dos puntos cadena, deja dos puntos libres para luego repetir este motivo, termina así la vuelta y en la siguiente debes tejer este motivo en el punto cadena. Hasta alcanzar 16 cm.

Chambritas de bebe a crochet segunda parte
La parte de enfrente se teje igual que en la parte de la espalda. Pero todo por mitad, así iniciamos con 5 cm de puntos cadena luego un punto alto en cada punto. Continúa tejiendo como en la espada, pero solo haz un aumento del lado derecho y cuando tejas el otro lado solo teje el aumento en el lado derecho.
Para tejer cada manguita solo es necesario tejer un par de cuadros, cada uno de 16 cm de largo por 11 de ancho, tejiendo una cadena de 11 cm y luego teje un punto alto en cada punto hasta llegar a los 16 cm.Cuando tengas todo listo, solo hace falta que unas cada parte con puntos deslizados. Coloca los botones en la parte de los puntos altos y el listón en la parte de los motivos.

Si quieres aprender a tejer otros tipos de chambritas para bebé puedes revisar la página de paso a paso crochet donde encontrarás varios tutoriales de chambritas y saquitos para bebes a crochet, de todas las edades y de varias técnicas.