Hoy seguimos tejiendo para disfrutar el verano, pues vamos a tejer chalecos calados a crochet en una talla mediana que puede servir para las tallas 32 a 34. Lo mejor es que como son puntos calados es fácil tejer y muy rápido.
Los modelos de chalecos para mujer que se pueden usar para verano son prendas que puedes tejer fácilmente, además ya tenemos varias muestras de puntos calados a crochet, así que puedes usar cualquiera de esas muestras ara tejer el chaleco que más te guste.
Chalecos calados a crochet espalda
La primera parte de este chaleco es la espalda y es la parte más sencilla, así que lo mejor es empezar por esta parte, para este chaleco solo vamos a usar dos tipos de puntos el punto de resorte y el punto de espuma de mar, así que si eres principiante no tendrás mucho problema en tejerlo y seguramente lo terminarás muy rápido sin muchas complicaciones.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de lana de fantasía en el color que más te guste
- Un gancho de crochet del número 6 o del que sugiera tu lana
Para empezar vamos a tejer 50 cm de puntos cadena, si quieres algo un poco más holgado o un par de tallas más grandes puedes tejer otros 10 o 20 cm extras, luego tje 3 cadenas más para pasar a la segunda hilera en donde as a tejer solo puntos altos, en la siguiente hilera vas a tejer también puntos altos, pero en lugar de tomarlos por la parte superior los vas a tomar un poco abajo, abrazando por detrás y al siguiente punto lo vas tomar por enfrente. Con esta técnia vas a tejer otras 7 hileras más, una vez que tengas todas las hileras, vamos a seguir tejiendo estos chalecos calados a crochet de la siguiente manera.
Para tejer la espalda vamos a tejer en punto de espuma de mar, para esto recuerda que vas a tejer un punto cadena, pero debes tomarla hebra más larga, puedes usar tu dedo de referencia, y así dejar cada hebra del ancho de tu dedo. Para la siguiente vuelta debes hacer lo mismo tratando que cada lazada quede sobre una lazada. Sigue tejiendo de esta manera 36 hileras más. Aunque te sugiero que te compruebes el largo necesario del chaleco antes de terminarlo, pues a veces el punto de espuma de mar puede ser muy variable. Cuando tengas la espalda de los chalecos calados a crochet teje al rededor una hilera de puntos medios altos.
Chalecos calados a crochet frente
Estos chalecos calados a crochet los vamos a tejer abiertos, pero si lo quieres tejer cerrado puedes tejer el frente de la misma forma que hemos tejido la parte trasera. Para tejer el escote solo tienes que dividir los puntos de la sisa en adelante en dos y hacer disminuciones por la parte interna. Pero como este tutorial es para un chaleco abierto aquí te dejamos las instrucciones:
Vamos a tejer dos partes para el frente, cada una de la mitad de los puntos que hemos tejido para la parte trasera, así que iniciaríamos por 25 cm de puntos cadena, luego seguiríamos tejiendo las 8 hileras d epuntos altos con la técnica de resorte es decir un punto al derecho y un punto al revés. Continua con el punto de espuma de mar hasta tener 36 vueltas o del mismo largo que la espalda. Teje de la misma formar el otro lado del frente y al final solo teje la hilera de punto medios altos en la parte superior y en un costado, aquí tienes que definir cuál será el lado izquierdo y cual el lado derecho.
Para completar estos chalecos calados a crochet ya solo hacer falta unir, así que teje puntos deslizados uniendo por arriba para formar lo hombros y por el costado, pero dejando 20 cm libres para dejar espacio para los brazos.
Si lo que quieres es consentir a tu pequeña y tejerle un chaleco de verano para niña te sugiero que visites está página en donde encontrarás varias ideas para tejer ropa a crochet para niño y para niña.