Hoy tenemos para ti el tutorial para aprender hacer chalecos de bebe a palillo para niños de 2 años, así que si tienes un pequeño de esta edad puedes tejerle estos chalecos, para que lo protejas del frío mientras.
Los chalecos de bebe a palillo son una excelente manera de hacer algunos regalos de navidad para los pequeños de la familia, por suerte hay una gran variedad de chalecos punto bebe tejer para que puedas tejer un chaleco diferente para cada pequeño.
Chalecos de bebe a palillo primeros pasos
Hacer un chaleco tejido a dos agujas es muy sencillo, si eres nueva en el mundo del tejido de las dos agujas, no te preocupes por que aquí aprenderás como hacer uno de manera sencilla. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de lana de bebe en el color que más te guste
- 1 par de agujas del número 4
- 1 par de agujas del número 5
- Separador de puntos
Los chalecos se tejen en dos partes, frente y espalda. Vamos iniciar a tejer la parte baja de la espalda, para esto tenemos que usar las agujas del número 5, inicia montando 110 puntos en una de ellas, para la primera vuelta tenemos que tejer un punto derecho y un punto de revés. Hacemos lo mismo por las siguientes 8 vueltas, es decir alternando un punto al derecho con un punto del revés, si te das cuenta se forman pequeñas trenzas que son un poco elásticas y precisamente a este punto se le llama punto elástico.
Para continuar con la espalda vamos a tejer en un punto sencillo llamado punto jersey, así que cambia a las agujas del número 4, para este punto solo tienes que tejer fila tras fila en punto derecho. Hasta tejer 20 cm, luego vamos hacer la sisa para esto tienes que hacer un par de disminuciones de cada lado en las siguientes 5 hileras, teje otros 5 centímetros sin hacer disminuciones y habrás terminado.
Chalecos de bebe a palillo parte delantera
Para continuar con estos chalecos de bebe a palillos vamos a tejer la parte delantera, siguiendo el mismo proceso que la parte trasera. Así que con tus agujas del 5 monta 110 puntos luego teje en punto elástico 8 hileras.
Cambia a tus agujas por las del número 4, para el el frente se suele usar alguna puntada un poco más vistosa,pero no por eso más complicada, pues sigue siendo una combinación de puntos derechos y puntos de revés. Así que para este chaleco vamos a ir intercalando 10 puntos al derecho con 10 puntos al revés.
Seguimos este patrón hasta tener 20 cm tejidos, luego hay que hacer las disminuciones para la sisa, dos puntos de cada lado por las siguientes 5 hileras. Al terminar estas hileras coloca la mitad de los puntos en el separador de puntos.
Teje primero una mitad de puntos de estos chalecos de bebe a palillo haciendo una disminución del lado central para formar el escote. Cuando termines 5 cm corta la hebra y teje los puntos de la otra parte que están a la espera en el separador. Al final solo tienes que cocer el chaleco por los costados con lana y aguja lanera.
Si quieres seguir aprendiendo puntos para saquitos de bebe a crochet tejidos puedes revisar este tutorial sobre chalecos de lana para niñas, pues explica de una forma muy sencilla como hacer estos lindos chalecos, además tiene grandes ideas sobre otros puntos a dos agujas, espero que te sirva.