Chalecos de lana para bebes de 6 meses

Hoy nos toca tejer otro clásico del tejido a dos agujas, hoy vamos a tejer algunas ideas de chalecos de lana para bebes de 6 meses. Si no estás esperando un bebé o no tienes un bebé de todos modos tienes que tejerlo, para seguir con la bella tradición de las abuelas y las tías de regalar una de estas prendas hecha por sus manos a los recién nacidos de la casa.

un que parece que los chalecos para bebes de 2 agujas pueden parecer un tejido muy complicado, pero si ya has seguido nuestros tutoriales de tejido de punto o a dos agujas, sabrás que es muy sencillo y solo requiere un poco de concentración para poder llevar a buen termino cada prenda.

chalecos de lana para bebes

Chalecos de lana para bebes

  • 70 gramos de estambre de lana de doble hilo
  • Agujas rectas del número 4 y 1/2
  • Agujas rectas del número 3
  • Agujas circulares del número 3
  • Separadores de estambre y señaladores

Usa primero las agujas rectas del número 3, para montar 60 puntos, las siguientes 12 vueltas vas a tejer en punto de elástico, recuerda que este elástico se forma alternando un punto derecho y un punto de revés. Cuando termines el ancho del elástico vas a cambiar las agujas, por las rectas del número 4 1/2.

Para la siguiente vuelta pasa el primer punto sin tejer y teje todos los puntos en derecho, toda la primera vuelta, al finalizar teje el punto en revés. En la siguiente vuelta teje todos los puntos en revés. Los siguientes 14 centímetros teje estas vueltas alternando una vuelta de derecho y una vuelta de revés.

chalecos para bebe a dos agujas

A continuación vamos a empezar a dar forma a la sisa, lo que significa que vamos a empezar a tejer disminuciones. Empieza por disminuir tres puntos de cada extremo del tejido, en el centro teje tal cual lo venías haciendo. Sigue reduciendo así las siguientes 10 vueltas, pero solo disminuye dos puntos en cada una.

Para continuar con los chalecos de lana para bebes vamos a empezar en la siguiente vuelta los puntos para formar el escote, vamos a separar la mitad de los puntos en nuestro separador de puntos. En la mitad que vamos a trabajar vas a tejer los 4 puntos en cada extremo en punto de revés y los puntos centrales sigue tejiéndolos en punto jersey. Para formar el cuello perfecto, ve disminuyendo un punto extra en cada vuelta, es decir 2, 3, 4, 5… hasta alcanzar 18 vueltas.

chalecos de lana para bebe

Para terminar la sisa y el cuello de la parte de enfrente, teje igual la otra mitad de puntos que hemos dejado suspendidos en el separador de puntos.

Espalda del chaleco

Para tejer la espalda de los chalecos de lana para bebes debes iniciar montando 60 puntos en tus agujas más pequeñas es decir en las agujas del 3. Luego teje el primer punto, pero solo por esta vez, en las siguientes vueltas no se teje, trabaja 12 hileras de unto elástico, recuerda que es un punto derecho y un punto de revés. Luego como en la parte delantera teje 14 centímetros en punto jersey con las agujas del 4 1/2.

chalecos de lana para bebes paso a paso

Luego empieza tejer la parte de la sisa disminuyendo 3 puntos en cada extremo y en las siguientes hileras también has disminuciones, pero solamente de dos puntos en cada vuelta. Teje así 12 centímetros. Recuerda que debes de ir tejiendo los últimos 4 puntos de cada extremo con punto de elástico. Cuando lleves más o menos 10 centímetros de tejido, separa la mitad de d de los puntos para hacer disminuciones de dos puntos por el centro y que se forme el cuello, esto también trabajalo del otro lado. Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de chalecos de lana para bebes puedes revisar el blog para aprender los puntos más usados en el tejido a palitos.

Si quieres aprender como hacer un chaleco de lana en otros modelos te dejo este lindo y sencillo tutorial sobre un chaleco recto para bebés, que puedes tejer de manera rápida, para los pequeñines de la casa, espero que te sirva.

c