Si estás pensando en consentir a los reyes de la casa, pon atención porque hoy te daremos algunas ideas para tejer chalecos de lana para niños. Sí, hoy toca dar un repaso a uno de los tejidos más tradicionales del crochet y a dos agujas.
Tejer sueters hermosos para niños puede parecer una tarea muy complicada y demandante, pero lo cierto que ya sea tejiendo a dos agujas o a crochet tejer un chaleco no es tan complicados y solo basta conocer algunos puntos y consejos básicos para terminar con una linda prenda para los más pequeños de la casa. Por eso aquí te damos algunas ideas y consejos.
Chalecos tejidos a crochet
Si estás más cómoda con ganchillo de crochet, también puedes tejer lindos y prácticos chalecos para niños. Puedes usar el tipo de punto con que te sientas más agusto. En lo personal pienso que el tejido en crochet es más rápido y te permite experimentar con diferentes puntos, pero el tejido puede ser más liviano y ligero que tejiendo a dos agujas.
Te recomiendo usar combinaciones de puntos altos y puntos doble alto para que avances más rápido. No importa el modelo de chaleco que te decidas a hacer, seguramente tendrás que tejer un resorte para que la prenda ajuste mejor. No te preocupes sino tienes claro cómo hacerlo porque a continuación te dejo las instrucciones:
Paso a paso para tejer un resorte a crochet
Para tejer el resorte de tu chaleco, primero teje las cadenetas necesarias para lograr el ancho de tu chaleco, luego teje un punto medio en cada cadena, para la tercera vuelta vas a tejer el primer punto medio por enfrente del punto anterior y el siguiente por detrás, es decir tomando el punto al revés de como tejes un punto medio, haz esto en toda la vuelta. Te darás cuenta que se forman pequeñas trenzas y relieves de un lado del tejido y del otro.
Haz lo mismo en las siguientes vueltas hasta tener por lo menos cuatro centímetros de resorte. Es importante que cuando empieces una nueva vuelta tejas con el mismo punto que en la vuelta anterior, por ejemplo si empezaste tomando el punto por enfrente, en las vueltas siguientes debes empezar igual, para que el resorte tenga forma.
Chalecos de lana para niños a dos agujas
Los chalecos y medias son los tejidos más clásico para agujas, si eres una principiante en esta técnica y te sientes un poco perdida puedes leer algunos consejos sobre ella en este link.
Tejer a dos aguas a diferencia del ganchillo resulta en labores más tupidas y cálidas, y aunque parece un poco más complicado con un poco de práctica podrás dominar esta técnica como otras. Aquí te dejó algunas ideas de chalecos tejidos a dos agujas.
Para tejer un chaleco tienes que hacerlo en dos partes. Iniciar montando 71 puntos en tu aguja o los necesarios para tu niño, y luego teje 6 centímetros de resorte (recuerda tejer un derecho y un revés para formarlo), luego teje una fila de derechos y una fila de revés hasta tejer 16 centímetros, después empieza a disminuir cuatro puntos en las siguientes vueltas hasta obtener 16 centímetros.
Para el frente haz lo mismo, pero cuando llegues a la mitad del chaleco, separa la mitad de puntos con un separador y teje cada parte por separa disminuyendo 12 puntos, en cada parte, al final une frente y espalda.
Teje un chaleco de una pieza fácilmente
No importa en que decidiste tejer el chaleco para los más pequeños de la casa. Ya sea en agujas o en ganchillo de crochet, te habrás dado cuenta que lo más complicado es hacer las reducciones y que al unir queden las piezas perfectas.
Para solucionar este problema te presento esta idea para chalecos de lana para niños que te va a encantár pues es un modelo que se teje en una sola pieza.
No importa que técnica elijas empieza tejiendo un resorte y luego continua tejiendo el resto del chaleco, si haz empezado por la espalda continua hasta llegar a la altura de los hombros, luego separa los puntos para tejer por separado y formar así el escote del chaleco. Continua tejiendo hasta llegar a la cintura y luego vuelve a tejer el resorte de unos 6 cm.
Al final solo tendrás que poner unas cintas a los costados o unos botones para que el chaleco se cierre y quede formado. Puedes decorarlo con alguna figura en crochet, que ya haz aprendido en otros post.
Estas fueron algunas ideas para tejer chalecos de lana, espero que te ayudan a crear hermosos diseños que les encanten a tus niños. Si sigues interesada en tejer otros modelos te dejo estas recomendaciones. Estoy segura que quedarás tan impresionada como yo.
Cuéntame cuál tipo de tejido prefieres para estos lindos chalecos, agujas o ganchillo.