3 ideas de flores tejidas a crochet faciles

Si eres una amante de las flores seguramente te encantarán estos tutoriales, pues te daremos tus 3 ideas de flores tejidas a crochet faciles, para que las pongas en todos lados, como decoración en mantas, bolsas, blusas, carpetas o en donde a tu imaginación se le ocurra.

Además son tan rápidas y fáciles de tejer que prácticamente se hacen solas. No importa que seas nueva en el mundo del tejido a crochet aquí te damos el paso a paso de los modelos básicos e flores que seguirás usando en muchas otras manualidades en el futuro. Así que ya sabes, corre por tus materiales para que aprendas estas 3 técnicas.

flores tejidas a crochet faciles

1. Tejido de flores pequeñas

Si eres nueva tejiendo en crochet sigue leyendo porque te enseñaremos como tejer una flor en crochet muy básica, que solo ocupa dos tipos de punto: bajo y alto. Además e fáciles estas pequeñas flores son muy útiles pues las puedes combinar en un montón de colores y aplicaciones. Los materiales son muy sencillos, solo necesitas estambre del color de tu preferencia y gancho.

Paso a paso

Como primer paso comienza con un anillo mágico y rellenalo con 10 puntos bajos. En la segunda vuelta, vaz a tejer en el primer punto teje una cadena, 1 punto bajo, 5 puntos altos y 1 punto bajo. Deja libreun punto y continua hasta tener cinco pétalos, en tu flor.

¡Listo! ya tienes un modelo de flores tejidas a crochet faciles puedes seguir tejiéndolas para luego unirlas con hilo y aguja y formar una carpeta o puedes aplicarlas en otros diseños, también puedes pegar con una gota de goma transparente una perla en el centro de cada flor para darle más brillo.

flores tejidas a crochet faciles miniatura

2. Flores tejidas a crochet faciles para principiantes

Seguramente el tutorial anterior se te hizo pan comido. Pues no te desanimes, por que el siguiente es igual o más sencillo. Estas flores también las puedes usar para tejer carpetas, individuales o mantas y también los puedes usar para decorar otras creaciones.

Si eres principiante te resultaran sencillas y versatiles pues con la práctica puedes dominar esta técnica y personalizarla con otros puntos. Por ahora solo ocuparás tejer punto bajo, cadenas y puntos medios y altos.

Paso a paso

Para empezar teje 8 cadenas y cierra con un punto bajo, luego teje 5 cadenas y ensartarlas en el circulo de la primera vuelta con un medio punto, continua así 8 veces. Hasta tener 8 arcos.

En la siguiente vuelta tendrás que tejer en cada arco, 1 punto medio alto, 3 puntos altos y un punto medio alto. Así hasta terminar con los ocho arcos. Te deben quedar unas flores como en la siguiente imagen. Si te fijas este tejido de flores pequeñas son una forma ideal de empezar con otros tejidos como carpetas o individuales.

flores tejidas a crochet faciles principiantes

Como tejer una flore en crochet Molly

Seguimos con tutoriales sobre flores tejidas a crochet faciles. Toca el turno de uno de los modelos más conocidos y bonitos de flores pequeñas. Además, también es un tejido muy fácil de hacer.

Este modelo de flor es tan famosa y linda que, incluso, tiene un nombre propio, nos referimos a la «flor Molly», ya te darás cuenta que el resultado final de este tejido es muy esponjoso, primaveral y tierno, por eso es ideal para agregarlas en artículos como salidas de baño, sandalias o bolsas.

Paso a paso

Quizá después de ver algunas imágenes crees que necesitas materiales especiales para tejer una flor Molly, pero no es así pues solo necesitas estambre y gancho.

Para tejer estas flores solo necesitas saber tejer puntos bajos, cadenas y puntos altos. Para empear haz un anillo mágico y rellena con cinco puntos bajos y cierra con medio punto. Te quedarán cinco puntos, en cada uno harás lo siguiente: teje 5 cadenas, haz 7 lazadas, pero es muy importante no las tejas, para que te queden montadas en el gancho. Luego teje un punto alto y junto con él teje todas las lazadas. Haz lo mismo hasta tener 8 pétalos. Obtendrás una flor como la de la imagen.

flore tejias a crochet faciles molly

Si eres una principiante y te han costado trabajo estás flores no te desanimes, que con la práctica seguramente te volverás una experta y dominarás estás flores.

Si sigues interesada en como tejer una flor con crochet te dejo algunos links que se te van a encantar. Coméntanos cuál de estos modelos fue tu favorito y cómo te gustaría usarlo.