2 modelos de macetas colgantes tejidas

Si eres una amante de las plantes y de la decoración con crochet hoy tenemos un tutorial que te encantará. Hoy podrás unir tu gusto por la jardinería y por el tejido, pues aprenderás modelos de macetas colgantes tejidas, para que llenes de vida todos los maceteros.

Si te preocupa que el tejido no soporte bien el peso de una maceta, sigue leyendo porque estos modelos son muy resistentes y fáciles de tejer. Así que, corre por tus materiales y empieza a tejer hermosos maceteros colgantes para decorar todo tu jardín.

macetas colgantes tejidas faciles

1. Funda sencilla para macetas colgantes tejidas

Este modelo de fundas es ideal para macetas pequeñas o incluso para poner a colgar diferentes recipientes como vasos, lapiceros o incluso para tus ganchos o hilos.

Materiales:

  • Estambre grueso color turquesa
  • Estambre grueso color rosa
  • Estambre grueso magenta
  • Maceta pequeña
  • Ganchillo del número 4 1/2

Vamos a comenzar con la base de nuestra funda. Haciendo un anillo mágico y tejiendo 6 puntos bajos, cierra la vuelta con un punto deslizado, en la segunda vuelta teje doce puntos bajos. En la siguiente vuelta teje 18 puntos bajos, es decir aumenta seis puntos. En las vueltas siguientes haz lo mismo, aumenta 6 puntos bajos cada vuelta. Aquí es el momento de revisar si este círculo es del mismo tamaño que la base de nuestra maceta. Si es así puedes, pasar al siguiente paso, de lo contrario sigue tejiendo aumentando seis puntos bajos en cada vuelta hasta tener un circulo de la misma medida.

Teje dos vueltas más con un punto bajo para cada punto de base. Te debe quedar una especie de cuenco. Para el siguiente paso cambia al estambre rosa. Teje cuatro cadenas y une en el cuarto punto de la base. Sigue tejiendo 4 cadenas y separandolas por dos medios puntos hasta terminar la vuelta. Para la segunda vuelta teje otras cuatro cadenas y une en la segunda cadena de cada arco, continua sí hasta terminar cuatro vueltas, al final cambia al hilo magenta y sigue este patrón hasta obtener el alto de tu maceta.

macetas colgantes tejidas coloridas

Por ultimo, forra uno de los arcos con 2 medios puntos y en el siguiente solo tje 4 medios puntos y 60 cadenas, regresa al arco para terminar de forrar con medios puntos, vuelve a forrar un arco completo y al siguiente teje 60 cadenas, sigue así hasta terminar la vuelta.

Para hacer los ganchos de tus maceteros colgantes con estambre turquesa tienes que lazar todas las cadenas, a los tres centímetros de tus cadenas, te quedará un arco que tienes que forrar con 20 medios puntos.

2. Maceteros colgantes de flores

EL siguiente modelo una de mis fundas para macetas colgantes, porque es muy colorido y sencillo, además va muy bien para tejerlo con trozos de estambre sobrantes de otros proyectos, incluso puedes usar cuentas de bisutería.

macetas colgantes tejidas crochet

Esta funda es muy sencilla, solo tienes que hacer 4 carpetas, de diez centímetros de diámetro, que luego se unen para formar el macetero, de hecho puedes usar el patrón de otra carpeta, aquí te dejo algunos ejemplos. Si quieres tener una igual a la de la foto, sigue leyendo para que aprendas a hacerla.

Materiales

  • Estambre grueso, de diferentes colores
  • Piedras de bisutería
  • Argolla de metal
  • Ganchillo del 4 1/2

Para hacer la carpeta, tienes que hacer un anillo mágico que rellenarás con 12 puntos altos, en la segunda vuelta teje 1 punto alto, 2 cadenas sueltas y 1 punto alto, sigue este patrón hasta terminar la vuelta, dejando un punto entre ellos. En la siguiente vuelta teje 3 puntos altos en cada cadena suelta, y luego dos cadenas sueltas. En la siguiente vuelta, entre cadena y cadena teje 5 cadenas, formando 12 arcos. En la ultima vuelta rellena cada arco con 1 punto medio alto, 1 punto alto, 2 Puntos dobles altos, 1 punto alto y 1 punto medio alto.

Para armar el macetero solo tienes que tomar una carpeta de base y unir con las otras, con ayuda de puntos bajos. En cada carpeta teje 70 cadenas, en este momento es cuando introduces cualquier tipo de adorno como piedras de bisutería también debes pasar entre ellas la argolla, porque tienes que unir esta cadena en el extremo opuesto de donde iniciaste.

Hay muchos más patrones de fundas para macetas colgantes, incluso hay algunas con figuras, con forma de animales y últimamente están de moda las macetas en forma de nicho, aquí te dejo algunos tutoriales que te van a encantar.

macetas colgantes tejidas nidos

Como vez los trabajos de macetas colgantes tejidas son sencillos y versátiles, incluso los puedes usar para colgar infinidad de cosas. Además, son muy resistentes si los tejes con estambre grueso.

Cuentanos cuál de estos modelos de fundas para macetas colgantes son tus favoritas.