3 modelos de rosas tejidas crochet

Si eres amante de las rosas hoy te encantará nuestro tutorial, pues te traemos 3 modelos de rosas tejidas crochet, que son tan fáciles que te a pasarás tejiendo, para ponerlas en todos los rincones o para hacer lindos regalos este día de San Valentín, que ya está muy cerca.

Si ya conoces este tipo de manualidades, seguramente piensas que son muy complicadas y tienes que gastar mucho tiempo para tejerlas, pero la verdad es que los modelos que te presentamos hoy son flores tejidas a crochet faciles que terminas en un dos por tres. Así que ¡corre por tus materiales y ponte manos a la obra!

rosas tejidas a crochet ramo

2. Rosas tejidas crochet fáciles

El primer modelo de rosa es muy sencillo y útil. Puedes usar las rosas que tejas para decorar tus accesorios, blusas, mantas o lo que a ti se te ocurra, pues es un diseño muy versátil. Solo necesitas estambre del color de tu preferencia, ganchillo y aguja.

Para empezar, teje 36 cadenas, luego haz otras tres cadenas y unela en el tercer punto, con un punto alto, formando un pequeño cuadro. Luego vuelve a tejer otras tres cadenas y vuelva unir dejando dos puntos de separación con respecto a tu cadena anterior. Al final, te deben quedar 12 cuadritos.

Voltea el tejido, y teje, en medio del cuadro, tres cadenas, luego un punto alto seguido de dos cadenas al aire y dos puntos alto, Si que así hasta terminar los doce cuadritos, de tu base. Es decir en cada uno deberás tejer dos puntos altos, dos cadenas al aire y dos puntos altos.

Gira el tejido. En esta última vuelta debes tejer solo en el espacio de las dos cadenas al aire, de la vuelta anterior. En cada una de ellas debes tejer seis puntos altos y fijalos con un punto bajo en el segundo punto alto de la vuelta anterior. Al final cierra el tejido con un punto bajo.

Para formar la flor, con la ayuda de una aguja y estambre ve enroscando el tejido sobre si mismo, para esto ve cosiendo solo sobre la primera vuelta. Puedes seguir estas instrucciones como se muestra en la imagen siguiente. Si quieres agregar algunas hojas a esta flor, puedes seguir algunos de nuestros tutoriales.

rosas tejidas a crochet paso a paso

2. Botones de rosas

Nuestra siguiente idea de rosas tejidas crochet es botones de rosas en 3D, ideales para hacer un ramo. Necesitaras estambre del color de tu preferencia, estambre verde, palitos de madera de 10 cm de largo y ganchillo.

Estos botones se tejen pétalo a pétalo y cada uno es de diferente tamaño, en total te aconsejo hacer un mínimo de doce. Para hacer uno pequeño solo teje hasta la vuelta nueve, los medianos son hasta la vuelta diez y los pétalos grandes llegan hasta la vuelta doce.

Para empezar un pétalo lo primero que tienes que hacer es un anillo mágico con seis puntos bajos. En la segunda vuelta teje dos puntos por cada uno, para terminar con doce. De la vuelta número tres a la vuelta número seis aumenta seis puntos en cada una.

En la vuelta número siete teje 10 puntos bajos, 1 aumento, 4 puntos bajos, 1 aumento, 4 puntos bajos, 1 aumento y 10 puntos bajos. En la siguiente vuelta teje 10 puntos bajos 1 aumento, 5 puntos bajos, 1 aumento, 5 puntos bajos 1 aumento y 11 puntos bajos. En la vuelta nueve teje 11 puntos bajos, 1 aumento, 6 puntos bajos, 1 aumento, 6 puntos bajos, 1 aumento y 11 puntos bajos. Hasta Aquí tendrías un pétalo pequeño, sigue para saber como hacer el mediano y el grande.

En la vuelta diez teje 11 puntos bajos, 1 aumento, 7 puntos bajos, 1 aumento, 7 puntos bajos, 1 aumento, 7 puntos bajos, 1 aumento y 12 puntos bajos. Hasta aquí serían los pétalos medianos. En la fila once teje 11 puntos bajos, 1 aumento, 8 puntos bajos, 1 aumento, 8 puntos bajos, 1 aumento, 8 puntos bajos, 1 aumento y 12 puntos bajos. ¡Listo! ya tienes tu pétalo grande, haz por lo menos cuatro de cada tamaño.

Para el caliz de tus rosas haz una anillo mágico con seis puntos bajos, pero no lo cierres por completo, porque en medio va un palo de madera para sostener la rosa. En la segunda y tercera vuelta teje doce puntos bajos, luego teje nueve cadenas, que rellenaras con un punto deslizado, dos puntos medios alto, dos puntos altos y dos puntos dobles altos y haz un punto deslizado para unir al circulo. Repite esta operación cinco veces más.

Para montar la flor empieza pegando los pétalos pequeños con goma fría al palito de madera, sigue con los medianos y los grandes. Al final monta el cáliz, en el palito de madera y fijalo a la rosa con goma fría, al final envuelve el tallo con estambre verde. Ahora ya tienes una de las rosas tejidas crochet, para comenzar un ramo.

rosas tejidas a crochet petalos

3. Rosas miniaturas

Si te interesa que tus rosas tejidas crochet sean muy pequeñas, que apenas mida unos centímetros, sigue leyendo por que te dejaremos un tutorial para tejer rosas miniaturas, que puedes convertirlas en aretes o llaveros. Los materiales que usarás son estambre del color de tu preferencia, estambre verde y ganchillo. De preferencia, usa estambre delgado para que se aprecie mejor.

Empieza por las hojas, haciendo un anillo mágico y teje diez puntos altos. Luego teje cuatro cadenas y unela en el punto alto, para que forme un pequeño aro, después teje otros diez puntos altos. Así, tienes formada la primera hoja, teje así por lo menos otras dos.

Para tejer la rosa tienes que tejer 32 cadenas, en la segunda vuelta teje medio punto alto en cada cadena. La siguiente vuelta consiste en tejer cinco cadenas cada tercer punto alto, para formas un arco. Te quedarán 10 arcos.

El siguiente paso es tejer medio punto y 9 puntos altos en cada arco de la vuelta anterior. Una vez que termines esta vuelta, puedes colocar goma fría sobre los puntos altos, y enrolla, para ir formando tu mini rosa. Para terminar une las hojas a la rosa con goma fría.

Rosas tejidas a crochet

Te dejo algunos tutoriales que he encontrado y que estoy segura te encantaran para darte nuevas ideas de rosas tejidas crochet.

Si te han gustado estos tutoriales te sugiero buscar en el blog pues tenemos muchas más ideas de flores y rosas tejidas que seguramente te encantarán. No olvides dejar en los comentarios tu opinión.