Ideas de almohadones reciclados rellenos paso a paso

En muchas ocasiones has dejado de usar y desechado ropa sin darte cuenta que esa ropa puede convertirse en algo bonito, interesante y simple en pocos pasos como almohadones reciclados. Si lo que te gusta de la ropa a desechar es la textura y los colores entonces es tu oportunidad para poner en práctica una sencilla técnica de tejidos a crochet.

Como hacer almohadones reciclados paso a paso
Comienza por definir la forma de la almohadilla que puede ser rectangular como en las imágenes inferiores o circular, una vez hayas definido la forma y la textura consigue los siguientes materiales:

  • Relleno para la almohada, hay varias opciones (algodón, guata).
  • Tijeras
  • Hilo
  • Alfileres

Empieza por dibujar la forma de la almohada para ello utiliza un papel que sea el tamaño real a la almohada y procede a dibujar la forma de la almohada a tu gusto.

almohadones reciclados cojines

 

Para crear cojines de este tipo puedes usar varios patrones, como por ejemplo el cadeneta de tres puntos para después continuar y cerrar el círculo. Posterior a ello continúa con tres punto cadeneta y terminas con una vareta. Una vez hayas terminado con los círculos a utilizar para la almohadilla entonces debes empezar a unirlos.

almohadones reciclados rellenos

 

Aprende como hacer estos cojines de jeans reciclados

En la siguiente imagen te mostramos cómo hacer un almohadones reciclados con jeans. Debes comenzar por realizar cortes rectos y una vez cuentes con las tiras las empiezas a unir con ayuda de alfileres y el hilo. Puedes coser la tela a máquina o a mano ya sea tu preferencia ten cuidado en dejar un espacio para poder cerrar los bordes de la almohadilla.

almohadones reciclados jeans

 

Mediante estos simples ejemplos espero puedas aprender a realizar almohadones reciclados para decorar. Espero puedas reciclar material para hacer todo tipo de almohadones de telas, sintéticos, cuero o cualquier tipo de tejido que te guste para decorar tu habitación.

almohadones reciclados como hacer

 

Si quieres aprender más sobre como hacer otros almohadones, aquí les dejo un tutorial de cómo hacer almohadones con tejidos reciclados.

Temas similares

  • IDEAS PARA UTILIZAR RELLENOS DE CORPIÑOS