Como hacer flores a crochet en 3d

Hoy tenemos un tutorial muy práctico pues vamos aprender a tejer flores a crochet en 3d para que luego las puedas usar en otro tipo de tejidos o solas para hacer un ramito.

Si te preguntas como tejer flores grandes para usar en las decoraciones de mantas a cochet, gorros,o blusas o cualquier otro tejido que quieras adornar con una linda flor crochet, este es el tutorial correcto, porque estas flores tienen el tamaño perfecto para ser un lindo accesorio.

flores a crochet en 3d

Como hacer flores a crochet en 3d amigurumi

Este primer modelo se trata de una flor amigurumi en forma de 3d así que si te gustan este tipo de tejidos esta flor te va a encantar,porque lo mejor de todo es que la puedes usar como un adorno por si sola.

Para este primer modelo vamos necesitar lana para bebe en color marrón oscuro, en color amarillo y en color verde, también vamos a necesitar algodón sintetico o relleno de peluches.

flores a crochet en 3d

Lo primero que tienes que hacer es una esfera con la lana marrón, esto ya lo hemos hecho con otros amigurumi, iniciamos por un anillo mágico con 6 puntos bajos, luego tejemos 10 vueltas con 6 aumentos en cada una una para lasotras 10 vueltas vamos a tejer 6 disminuciones, cuando estemos por cerrar rellenamos con algodón y cerramos.

Para hacer cada petalo vamos a tejer dos veces un triángulo de la siguiente manera, iniciamos con 7 puntos cadena en lana amarilla, luego tejemos 7 puntos bajos en las siguientes vueltas vamos a tejer una disminución en cada vuelta hasta tener solo dos puntos, ara cada pétalos tejemos dos iguales y luego las unimos con punto deslizados, si quieres puedes poner un poco de relleno entre cada pétalo.

flores a crochet en 3d

Para unirlos teje al rededor de la esfera 5 cadenas y ensarta cada 5 puntos, en cada ondita acomoda un pétalo, esta primera hilera te sirve de referencia para pegar detrás de esta el resto pero directamente a la esfera.

Como hacer flores a crochet en 3d

Si te interesa hacer flores a crochet en 3d de una manera más simple y que el resultado sea una flor más liviana y pequeña, perfecta para usar como complemento o como accesorio. ara esto vamos a necesitar lana de grosor medio en el color que más te guste y un gancho del número 4 o 6.

Vamos a tjer 40 cadeas, sobre ella vamos a tejer solo puntos altos, después en una segunda vuelta vamos a tejer cada 5 puntos la siguiente secuencia: 1 punto medio alto, 3 puntos alos 1 punto medio alto. Luego vas a enrollar toda la tira y coserla con aguja e hilo de coser. Así terminas con estas flores a crochet en 3d

flores a crochet en 3d

Si quieres aprender nuevos diseños de flores te sugiero revises este tutorial de flores a crochet , así con varios diseños podrás tener varios abanicos de flores tejidas o ramos de flores tejidas para que regales.