Mantas a cuadros a 2 agujas

Hoy tenemos un tutorial muy especial porque se trata de reciclaje pues vamos hacer unas mantas a cuadros a 2 agujas que son perfecta ara usar la lana sobrante de otros proyectos.

Si te interesa como tejer cuadros para mantas con la técnica de dos agujas este tutorial te puede ayudar. En otras ocasiones hemos aprendido a tejer mantas a cuadros de crochet así que puedes revisar ese tutorial si te interesa tejerlo en esta técnica. Pero si no sigue leyendo porque esta manta tejida a punto se verá increíble.

mantas a cuadros a 2 agujas

Mantas a cuadros a 2 agujas sencillas

Esta es la mantas a cuadros a 2 agujas más sencillas que vas a tejer, pues no importa que sea nueva en esta técnica podrás tejer la manta a tu ritmo y sin complciaciones. Lo único que vas a necesitar es lana del mismo grosor y un par de agujas del tamaño que pida el fabricante de tu lana. Si quieres puedes comprar toda la lana junta si no tienes suficientes sobrantes.

Solo vamos a usar un tipo de punto el punto jersey, que si ya tienes un poco de experiencia sabras que este punto de un lado es jersey con pequeñas tresitas y por el lado de atrás es el punto musgo, que son pequeños bordesitos. Todos los cuadros los vamos a tejer en jersey y al unirlos unos los unimos de frente y otros de revés, así se van a distinguir uno de otro.

manta a cuadro a 2 agujas

Para cada cuadro monta 50 puntos, luego teje la primera hilera en punto derecho, luego la siguiente en revés, recuerda que cada vuelta se inicia sin tejer el primer punto. Cuando tengas 50 vueltas saca los puntos tejiendo dos a la vez y regresando la lazada a la aguja. Para unir los cuadros lo único que necesitas es una aguja lanera y la misma lana, o bien un gancho de crochet y haciendo puntos deslizados.

manta de apego tejida paso a paso 1

Mantas a cuadros a 2 agujas trenzas y tramas

Para estas mantas vamos necesitar más o menos los mismos materiales, el proceso es el mismo pero vamos a usar diferentes tippos de puntos en cada cuadro para hacerlos con más trama es decir diferentes texturas.

Uno de los cuadros que puedes tejer es que montes 50 puntos, luego teje 10 puntos al derecho y 10 al revés, en la siguiente teje uno al revés y 11 al derecho, así se formarán líneas en diagonal. Otro de los cuadros que puedes tejer es uno en el que tejas todo el cuadro al revés excepto 10 puntos al derecho de cada lado, cada 5 hileras de este cuadro en los puntos al derecho separa 5 y teje los siguiente 5 luego regresa a tejer de esta forma se forma los otros puntos.

como hacer una colcha tejida

Si quieres aprender como hacer una colcha tejida puedes revisar esta página en donde encontrarás un patrones para hacer una colcha a dos agujas de manera sencilla.

Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo en tus redes sociles, esto nos ayuda mucho para seguir creando contenido como este. Si te interesa aprender más sobre este lindo mundo que es el tejido a dos agujas o el tejido a crochet, siempre puedes revisar nuestros tutoriales, seguro que encontrarás uno que te ayude a seguir creando e inspirandote.