Hoy vamos a seguir consintiendo a los reyes de la casa, pues vamos a tejer chompas a crochet para niños, en esta ocasión los modelos que tenemos para ti son perfectos para que los usen tanto niñas como niños, solo es cuestión que eligas el color y a lo mejor lo personalices con alguna florecita o un bordado para niños. La técnica que vamos a usar hoy es la del tejido a crochet.
Los sueters para niños a crochet son un básico que no debe faltar en el guardarropa de ningún niño, porque son muy prácticos, puedes tejerlos muy delgados para que los uses cuando el día sea un poco más cálido o se puede tejer con una puntada más cerrada y un estambre más grueso para tener una prenda mucho más cálida y útil para el clima frío.
Chompas a crochet para niños primeros pasos
Esta chompa está pensada para niños de 5 años pero como siempre puedes hacer los cambios convenientes, vamos a necesitar 250 gramos de lana en el color de tu preferencia y un ganchillo del 6. Vamos a iniciar con una cadena base que tenga 37 cm, que deben ser un aproximado de 58 cadenas, luego tejemos dos cadenas más para ganr altura, dejamos 32 puntos y luego tejemos 3 puntos altos, luego tejemos una cadena al aire, dejamos un punto libre y tejemos 3 puntos altos, así hasta terminar la vuelta. Deben quedarte, 15 grupos de 3 puntos altos.
En la segunda hilera hacemos una cadena, luego una lazada y tres puntos altos sobre la separación de las cadenas, luego una cadena y 3 puntos altos en la separación de la cadena, continua hasta terminar la vuelta. Vamos a ir alternando estas dos hileras hasta alcanzar 40 cm o lo necesario para alcanzar la distancia entre la cintura del niño y el hombro.
Para continuar con el frente solo tienes que hacer un cuadrado del mismo tejido que hiciste la espalda, ya sabes iniciando por 37 cm de cadena, y del mismo largo para cubrir de la cintura al hombro. Lo siguiente que se tiene que hacer es unir ambas partes por los costados con puntos deslizados, dejando libres 15 cm en la parte superior para tejer la manga. También, debes unir para formar los hombros en la parte superior 3 cm de cada lado.
Chompas a crochet para niños mangas
Ya estamos por terminar estas chompas a crochet para niños pues solo nos faltan las mangas, para esto vamos tomar la prenda por el lado de revés, es decir por donde se ven las uniones, vamos a tejer directamente sobre la parte que dejamos sin coser, haciendo grupos de 3 puntos altos y una cadena al aire, hasta rodear toda la sisa, en las siguientes vueltas vamos a hacer lo mismo, solo que vamos a ir reduciendo un punto al inicio cada seis vueltas.
Cuando tengas el largo de la manga necesario para llegar al puño, vamos a tejer una hilera de solo puntos altos y en la segunda vamos a tejer punto de resorte, para esto tienes que seguir con punto altos, pero vas a tomar uno por el frente y uno por detrás, no por en sima como se suele tejer un punto. Al terminar teje de la misma forma la otra manguita. Como ves estas chompas a crochet para niños son de un diseño muy sencillo.
Si te interesa aprender más tejidos a crochet para varones te sugiero que revises estos patrones de chompas para niños de diferentes edades, la verdad es que tienen una muy buen explicación y con patrones muy fáciles de seguir, ojalá te gusten tanto como a mi.