Hoy regresamos a tejer para los más pequeños pues vamos a tejer chompas para bebes a palitos el modelo es para un pequeño de 6 a 8 meses, pero como siempre puedes hacer las adecuaciones necesarias para tejerla de la talla que necesites. Las medidas que necesitas son contorno de cintura, largo entre cintura y hombros y largo de la manga.
Los tejidos de dos agujas para bebes son una excelente manera de hacer ropita para estos pequeños porque siempre van a estar ocupando, además es una etapa en donde ya empieza a lucir mas las chompas, ropones y otro tipo de prendas que le pongas. Además, son muy fáciles de tejer en especial si ya has seguido tutoriales con nosotros. Así que anímate y corre por tus materiales para que tu bebé luzca espectacular.
Chompas para bebes a palitos parte de la espalda
Para estas lindas chompas vamos a usar 300 gramos de lana especial para bebé o hipoalergénica, de grosor medio y del color que más te guste, también vamos a usar un par de agujas o palitos del número 4.5, un ganchillo de crochet del número 6 u 8 y una cinta métrica. Para empezar monta en tu aguja un total de 50 puntos, luego teje 10 puntos en resorte doble, es decir alternando en cada hilera dos puntos al derecho y un punto al revés.
Como esta es la espalda sugiero usar un punto sencillo para tejer esta parte, como el punto jersey o el punto Santa Clara, ya par tejer el frente podemos hacer algo más complicado, pero por ahora solo teje una hilera de solo puntos al revés y a siguiente linea tejiendo solo puntos al derecho. Teje de esta forma 20 cm y luego empieza a hacer una disminución de cada lado para ir formando la sisa.
Chompas para bebes a palitos parte frontal
Para la siguiente parte de las chompas para bebes a palitos tenemos que tejer la parte frontal, en esta ocasión el diseño que te sugiero es el de una especie de kimono que te ayudará a colocar más fácilmente la chompa al pequeño o pequeña, además con este modelo nos ahorramos el trabajo de tejer un cuello, pues queda muy bien con un escote sencillo, además puedes agregar tu toque personal con lazos de colores o bordando algo directamente sobre la chompa.
Para el frente vamos a tejer dos partes, en cada parte vamos a montar 40 puntos en tu aguja, para este modelo no tenemos que tejer elástico, así que directamente vamos a tejer 5 puntos al derecho, seguidos de 5 puntos al revés, repitiendo estos puntos hasta terminar con la hilera, en las hileras siguientes continuamos tejiendo de la misma manera, hasta tejer 20 cm.
Para empezar a tejer la sisa solo reduce un punto del lado derecho del tejido hasya alcanzar la distancia a los hombros, termina esta parte y teje de la misma forma la otra parte, pero cuando llegues a la sisa empieza las disminuciones solo en el lado izquierdo. Para hacer las mangas monta 20 putos en tu palillo y teje en punto jersey 20 cm, aumentando un punto de cada lado del tejido cada seis hileras. Cuando tengas ambas mangas es momento de unir la chompa.
Para terminar las chompas para bebes a palitos solo tienes que unir por detrás con ayuda del gancho de crochet y teje dos cordones de unos 30 cm para colocarlos en cada parte de la chompa para sujetar la prenda al bebé.
No me puedo ir sin antes recomendarte esta página donde vas a encontrar muchos tutoriales de ropa para bebe incluso un lindo diselo de ropones para bebe varones que puedes tejerle incluso para llevarlo al bautizo o en cualquier otra ocasión importante.