Chompas tejidas a lana en 2 puntos

Hoy vamos a seguir llenando nuestro closet con chompas, porque hoy vamos a aprender chompas tejidas a lana, lo mejor del modelo que tenemos para ti hoy es que está elaborado en dos puntos, por lo que es un modelo que da una sensación de ser más grueso de lo que en realidad es, lo que lo hace muy ligero pero muy abrigador, además la chompa de hoy es un poco más larga lo que agregará un nuevo estilo a tu guardarropa.

Ya lo hemos dicho este año las chompas tejidas 2021 junto con otro tipo de prendas tejidas están poniéndose de moda, por eso cada día hay nuevos diseños de chompas tejidas que se adaptan mejor a nuestra vida contemporánea, por eso las hay con lana muy delgada que van perfecto para días calurosos o con tejidos más cerrados y en materiales más gruesos perfectos para días fríos. Las chompas tejidas poco a poco se están convirtiendo en el accesorio favorito de toda mujer, así que corre por tus materiales para que no te quedes sin ellas.

cardigan a crochet para mujer sencillo 1

Chompas tejidas a lana, parte trasera

Para empezar con la prenda del día de hoy lo mejor es conseguir los mejores materiales para que tu prenda sea de mejor calidad. Te recomiendo que consigas lana de fibras naturales, porque esto garantiza que el tejido va a durar mucho más tiempo. Para esta chompa necesitamos 100 gramos de lana en color rosa palo y 100 gramos de lana en color beige, de grosor medio. Puedes usar una lana de un solo color, pero las chompas tejidas de dos colores son prendas que pueden ser muy versátiles y pueden ayudar a estelizar mejor tu figura, por eso te sugiero hacerlo de esta forma. Además, vamos a usar un par de agujas del número 4.

Inicia montando en color rosa palo 80 puntos, en esta ocasión no vamos a tejer elástico, por lo que iniciamos con la puntada que llegará hasta la sisa, así que inicia tejiendo alternando 10 puntos al derecho con 10 puntos al revés, sigue tejiendo con este patrón hasta alcanzar 40 cm de largo, te darás cuenta que quedan unas franjas verticales que pueden servir un poco como resorte.

Chompas tejidas a lana

Una vez que has tejido os 40 cm, cambia tu lana por el color beige. En este momento es cuando vamos a hacer cambio de punto, pero no te preocupes porque es muy sencillo de hacer. El resto de las chompas tejidas a lana la vamos a terminar con el punto de arroz. Lo primeros que tienes que hacer es tejer la siguiente fila alternando un punto al derecho y un punto al revés, empezando por un punto derecho, en la siguiente hilera teje de igual manera la siguiente linea, pero empezando con punto de revés.

Teje las siguientes 20 hileras con este mismo patrón, siempre cuidando que un punto de revés quede sobre un punto derecho y viceversa. El siguiente paso es hacer las disminuciones de la sisa, para esto en las siguientes 8 lineas reduce 2 puntos en cada extremo, luego continua sin disminuciones hasta alcanzar 10 cm.

chompas tejidas a dos agujas

Chompas tejidas a lana, delantero y mangas

La parte delantera de esta chompa la vamos a tejer en dos partes, así que inicia trabajando 40 puntos alternando 10 puntos al derecho con 10 puntos del revés, teje así hasta alcanzar 40 cm de largo, luego cambia de estambre y teje a punto de arroz, 20 líneas más y luego empieza haciendo 2 disminuciones solo del lado derecho y una de lado izquierdo para formar el escote, Las disminuciones del lado derecho tienes que hacerlas solo por 8 hileras, pero las del lado izquierdo tejelas hasta terminar 10 cm, la otra parte tejela del mismo modo, pero has las dismiuciones de la sisa del lado izquierdo y las del escote del lado derecho.

Chompas tejidas a lana

Para las mangas de estas chompas tejidas a lana , monta 20 puntos y teje con la puntada de arroz 40 cm, para darle más forma cada 6 hileras has un aumento de 1 punto de cada lado, después de los 40 cm, empieza a tejer 2 disminuciones de cada lado hasta alcanzar otros 8 cm. Al final une usando un ganchillo de crochet y con la misma lana tejiendo solo puntos bajos. Si quieres para darle mas forma con la lana beige puedes hacer por el frente y el cuello 5 hileras de punto elástico, pero si no puedes dejarlo así. Para amarrar esta chompa puedes tejer un cintillo enpunto jersey de dos metros o puedes usar algún otro.

Si quieres aprender nuevos puntos para combinar tus chompas tejidas a lana te puedo sugerir que revises este tutorial de puntos básicos con palillos, es uno de los más completos que he encontrado y además las explicaciones son muy claras y precisas, así que te conviene leer todos los tutoriales de este blog.