El tutorial de hoy está dedicado a los mas pequeños de la casa, es decir hoy vamos a dedicarnos a tejer colchas para bebe a crochet. Si estás esperando un bebé seguramente te quieres preparar para su llegada alistando todo lo que un pequeño necesita y una prenda importante que todos los bebes necesitan son las colchas, por eso este tutorial está dedicado a ellas.
Existen una infinidad de puntos con los que puedes crear lindas y delicadas colchas para bebé, de hecho puedes revisar nuestro blog para que te des buenas ideas para tejer estas prendas tan indispensables.
Los modelos que te traemos hoy son modelos de mantas tejidas muy fáciles y modernas para que tu bebé además de estar cobijado y calientito luzca genial.
Colchas para bebe a crochet a dos colores
El siguiente modelos de colchas es uno de mis favoritos pues queda una mantita muy calientita y reconfortante ideal para bebé recién nacidos o para cubrirlos cuando hace más frío. Además, puedes hacer diferentes combinaciones de colores haciendo una manta diferente cada vez. A continuación tienes la lista de materiales para que puedas tejer tus propias cobijas a crochet.
Materiales
- 500 gramos de estambre hipoalergénico para bebé en color blanco
- 500 gramos de estambre hipoalergénico para bebé en color rosa (puedes elegir los colores de tu preferencia, si no consigues estambre hipoalergénico puedes usar estambre de algodón al 100 % de excelente calidad, para evitar que el bebe desarrolle alguna reacción en la piel por el contacto con la cobija)
- Gancho del número 6
Paso a paso
Para hacer esta hermosa colchas para bebe a crochet tienes que montar una tira con 150 cadenas en estambre blanco. Para tejer estas colchas en dos colores, vas a tejer primero en un color toda la colcha y luego tejerás las características extras en el otro color de estambre.
Continua en color blanco, teje 3 cadenas para ganar altura y luego tejer 5 cadenas al aire, luego teje 1 punto alto doble, luego otra vez 5 cadenas al aire, continua tejiendo así el resto de la vuelta.
Teje otras 50 vueltas así o hasta alcanzar el largo deseado. Como ves este paso es muy sencillo, no hay complicación alguna con esta primera parte. Te deben quedar una manta con un patrón de cuadritos, el tejido debió quedar muy calado, para poder tejer la siguiente parte.
Colocar el siguiente estambre es un poco más complicado, pero sigues usando los mismo puntos, lo difícil es tejer el color entre la base blanca.
Con el estambre rosa teje otras 150 cadena, pero debes dejar un punto alto de la vuelta anterior, que en este caso es blanco, por encima del rosa y el siguiente punto alto debe quedar por debajo del estambre rosa.
Para la siguiente vuelta debes tejer 3 cadenas para ganar altura, luego teje 5 cadenas al aire y un punto doble alto, este primer cuadro queda sobre los puntos blancos, así que no hay mayor dificultad, puede costarte un poco de trabajo el siguiente.
Luego teje 5 cadenas al aire, pero estás deben quedar por debajo del doble punto alto en color en blanco, luego teje un punto doble alto por debajo de las cadenas en color blanco, si lo haz hecho bien este cuadrado te debió quedar por debajo del primer tejido, si te da trabajo hacer esta parte lo que puedes hacer es sujetar los primero puntos con un sujetador despues de pasar el gancho para tejer el otro color.
Sigue tejiendo así el resto de la manta, de esta manera. Puedes revisar si lo estás haciendo bien si de un lado de la colcha destacan los cuadros rosas y si del otro lado resaltan los cuadros blancos. Si te fijas de alguna manera esta colcha tiene doble vista.
Para terminar de engalanar estas colchas para bebe a corchet te recomiendo tejer tres vueltas en color blanco de espuma de mar para esto tienes que tomar la lazada como para tejer un punto medio normal, solo que la lazada debes estirarla hasta que mida unos dos centímetros y luego terminar el punto y sujetarlo con otra lazada de dos centímetros. Puedes ver la imagen siguiente para orientarte mejor.
También, puedes tejer otro tipo de puntilla para darle mas vista a tu cobija, por ejemplo puedes tejer algunos abanicos al rededor o hacer el punto de pavo real. Puedes usar puntillas que se suelen usar para otras manualidades solo que usa el mismo estambre de la cobijita para tejerla.
Si te ha gustado este tutorial puedes revisar las páginas de hazlo tu mismo, en donde te enseñan como hacer mantas para bebe paso a paso y con modelos nuevos y diferentes.