Hoy el post está dedicado a todas esas personas que están esperando un bebé, porque vamos a tejer colchas para cama de bebe, también es un post muy útil si estas buscando que regalar en un baby shower o bautizo, así que si estás en esta condición sigue leyendo porque te explicaremos como tejer estas hermosas mantas.
El edredon de cuna de bebe es uno de los elementos necesarios para un bebe, tanto recién nacidos como para los bebes de cualquier edad, a diferencia de las mantas o cobijas para bebe, los edredones son un tanto más gruesos, por lo que para tejerlos escoge un estambre grueso o bien puedes tejerlos en dos partes y rellenarlo luego con llenarlos con relleno para peluche.
Colchas para cama de bebe paso a paso
La colcha que hemos pensado es ideal para usar en la cuna del bebe, por lo que la medida es de 80 centímetros por 150 centímetros, pero tú la puedes tejer según tus necesidades, ya sea más grande o más pequeña, aumentando o reduciendo puntos. También, recuerda usar lo materiales ideales para bebé, aquí siempre lo decimos, lo mejor es usar materiales hipoalergenicos o de fibras naturales, para evitar cualquier problema con la piel del pequeño. Para este proyecto en especial trata de tejer con un hilo grueso, para lograr ese aspecto como más voluminoso.
Específicamente para estas colchas vamos a necesitar 300 gramos de hilo de algodón grueso en color azul, 100 gramos de hilo de algodón en color blanco. Ganchillo del número 6, relleno de peluche y aguja lanera.
Para empezar con las colchas para cama de bebe teje 300 cadenas en color azul, luego teje un punto alto en cada cadena, teje así 5 vueltas más, luego en la vuelta 6 teje 30 puntos altos en color azul, y en el punto 31 cambia por el color blanco y cada cinco puntos teje un punto alto entrelazado por enfrente, es decir envuelve con un punto alto por enfrente estos cinco puntos altos, cuando llegues al punto número 270, cambia de color y regresa al color azul.
Teje así otras 9 vueltas, hasta alcanzar 10 vueltas iguales luego vuelve a tejer solo con puntos altos simples en color azul, para seguir un punto alto por cada punto anterior, ve intercalando cada 10 vueltas el color azul y blanco e intercalando el punto alto sencillo y el punto alto entrelazado. Luego teje otra cobija del mismo tamaño pero solo en azul y de puntos altos, luego coloca solo un poco de relleno entre ellas, también haz unos puntos en medio de la cobija para fijar el relleno entre las mantas.
Colchas para cama de bebe en punto puff
Para la siguiete colhca no es necesario que tejas doble piezas de mantas, porque opr su misma es muy calientita y gruesa, además de muy sencilla, por eso es una de mis favoritas y es ideal para las principiantes que todavía les cuesta hacer nuevo puntos.
Al igual que en la manta anterior las medidas serán para una cuna normal, es decir de 60 centímetros por 120 centímetros, pero también la puedes tejer más larga o más alta según sean tus necesidades. Para este modelo vamos a necesitar 500 gramos de estambre de grosor medio y un ganchillo del número 6.
En otros post hemos trabajado mantas con este punto, pero a hora con esta colchas para cama de bebe en lugar de hacer una flor vamos a tejer solo una hilera. Empieza por tejer 300 puntos cadena, luego 3 cadenas extras para subir y luego monta en un mismo punto 5 puntos altos pero no los termina, deja montada la lazada en el ganchillo, para sacar todas al final, luego teje dos puntos altos y vuelve a tejer el punto puff hasta terminar la vuelta, en total vas a tejer así unas 50 vueltas, puedes cambiar de color para darle más movimiento y luz.
Si quieres seguir tejiendo más modelos de colchas tejidas para bebes te dejo este tutorial para una colcha sencilla y elegante, creo que te va a ser de mucha utilidad porque está muy bien explicado, espero que te sirva tanto como a mi me ha servido.