Los tendidos de cama en crochet, figuras y colores de moda

La ambientación cálida y acogedora en los dormitorios es un aspecto que todos en común deseamos, sin importar el estilo de decoración. Esto es uno de los efectos inmediatos que logras al implementar tendidos de cama en crochet.

Inspirados en Quilt

Otro de los clásicos que se mantienen en tendencia, es el Quilt, basado en la técnica de unir retazos o piezas de tela, hasta formar una sola colcha. El abrigo que proporciona es la razón de ser de este, además de la impresión visual tan distintiva que refleja. Todas estas características son logradas en este diseño totalmente tejido, uniendo cuadros tejidos de distintos colores, por medio de puntadas básicas.

tendidos de cama en crochet super coloridos

Inspirado en la misma técnica Quilt o patchwork, encuentras este diseño más femenino y en tonos pastel. Es perfecto para personalizar los dormitorios de una manera sencilla y rápida.

tendidos de cama en crochet femeninos

Inspiración contemporánea

Con tonos fríos como el gris, el blanco y el azul, tienes un tendido muy sobrio y adecuado para decoraciones vanguardistas. Una forma inteligente de combinar la calidez de las lanas e hilos, con las tonalidades neutras y la simetría que tantos prefieren.

tendidos de cama en crochet modernos

Y por último, hemos dejado uno de los clásicos de un solo tono y con puntadas en alto relieve. Sin duda, este diseño se puede ajustar como complemento de colchas para bebe varon o niña. Es tan versátil el color blanco y las figuras de estrellas y rombos, que le irá muy bien a camas o cunas, por igual.

tendidos de cama en crochet sencillos

De rombos, cuadrados, estrellas, multicolor, unicolor, y en distintas puntadas de crochet, podrás elaborar ese tendido de cama que esperas. Dedica tiempo a elegir los tonos que mejor se adecuen al estilo decorativo del dormitorio, y dale autenticidad finalizando con los patrones de tejido alusivos a este.

Ahora, sí necesitas ver la elaboración del cubrecamas en crochet paso a paso, aquí te dejo más información. Te espero pronto!

Temas similares

  • Escarpin a crochet paso a paso de niña