Las colchas de ganchillo de cuadros como elemento decorativo

En toda alcoba que se respete, se debe haber usado como abrigo una colcha tejida. Siendo las colchas de ganchillo de cuadros, uno de los accesorios utilizados desde nuestros ancestros, para vestir la cama y conseguir la sensación de calidez. No por nada, es una costumbre que se mantiene en nuestros tiempos.

La buena noticia, es que los diseños que tenemos para mostrarte, no solo te ayudarán a mantener esta cálida tradición, puesto que además, te aportarán gran valor en la decoración moderna de tus dormitorios.

Dormitorios vintage

colchas de ganchillo de cuadros con flores

Por fortuna, las tendencias de diseño para interiores rescatan toda esta revolución de las cosas hechas a mano. Así, es posible que esta colcha de cuadros, con patrones florales, se pueda exhibir en un dormitorio con diseño retro, clásico o vintage.

colchas de ganchillo de cuadros para niñas

Para los dormitorios de niñas y señoritas, también existe un estilo de cuadrados en crochet para colchas. Así lo ves en esta imagen, en la cual los cuadros tienen un lindo diseño de rosas de Cecilia, muy recomendadas para esa decoración vintage o infantil que tanto buscas.

Dormitorios con tonos fríos

colchas de ganchillo de cuadros tonos grises

Sí la decoración de tu hogar es fría, ya sea por estar ubicado en un clima cálido o porque prefieres este tipo de tonalidades, también existen muchas opciones para ti. Ese es el caso de esta colcha con tonos grises y neutros, que le iría perfecto a un espacio con tendencia nórdica o vanguardista.

colchas de ganchillo de cuadros varios tamaños

En este último diseño, te presentamos una combinación de cuadros y rombos en distintos tamaños, donde se mantienen los tonos neutros, con un agregado de azul acero. Muy al estilo del diseño de interiores industrial, uno de los revolucionarios en el diseño de interiores actual.

Así como para los grandes, puedes conseguir colchas o frazadas a crochet para bebes. El truco está en escoger los tonos y diseños de los cuadros para la colcha. Ponle el broche de oro a ese proyecto de decoración para tus dormitorios, y no dejes de usar este confortable abrigo que te proporcionan las colchas tejidas.

Temas similares

  • patrones de trajes de baño tejidos