Generalmente a las mujeres nos atraen los monederos o carteras amplias donde podamos guardar de todo, pero también hay mujeres que prefieren la discreción y no les gusta cargar con muchos accesorios por comodidad o también por seguridad, ya que en la sociedad actual es necesario ser discreta en cuanto a los accesorios que cargamos por los múltiples asaltos que se llevan a cabo en las ciudades, así que hoy te presentare como hacer monederos de ganchillo y tu elegirás que modelo será el que es apto para tus necesidades.
Monederos redondos para tejer
Monederos a crochet pequeños y redondos
Este tipo de monederos resultan muy prácticos guardar nuestro dinero y mantenerlo seguro, ya que lo podremos meter en prácticamente cualquier lado de nuestras bolsas por su diseño pequeño.
Lo que necesitaras….
- Lana
- Gancho
- Broche para monedero de boquilla
Procedimiento
Comenzamos tejiendo una cadena formando un punto anillo, sobre esa base haremos nuestro tejido podremos hacerlo con punto enano, o punto vareta, haremos primero un lado y después el otro, cuando haya alcanzado el tamaño deseado unimos los dos lados, y agregamos el broche, podríamos hacer un punto medio retorcido para el contorno con otro color de lana, y dibujarle algún dibujo para después bordarlo.
Monedero tejido con trapillo
Este estilo de monedero es más amplio por lo que te permitirá guardar más que tu dinero, además de que es otra tendencia en el mercado, el tejido con trapillo.
Lo que necesitaras…
- 1 bobina de 450g Trapillo (colores opcionales)
- Gancho 9 mm
- Tijeras
- 1 cremallera
- 1 broche
El punto que lleva este estilo de monedero es el punto bajo hecho a trapillo.
Monedero de zorro a crochet
Este diseño mediano es muy práctico para guardar muestras tarjetas e identificaciones, dinero y algunas notas pequeñas que necesitemos, tiene un divertido diseño de zorrito gris.
Lo que necesitaras…
- Lana (color blanco, gris, negro)
- Cierre (negro)
- Gancho 5 mm
- Tijeras
Puntos utilizados…
- Punto cadena
- Punto enano
- Medio punto retorcido
- Punto anillo
- Bordado en los ojos y nariz
Preciosos monederos a crochet
Estos padrísimos diseños de monederos a crochet serán la envidia entre tus amigas ya que son únicos y además muy prácticos de llevar a todas partes.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores de tu preferencia)
- Gancho
- Tijeras
- Botones
Tip:
Es recomendable tejer este tipo de monederos por partes, es decir primero la delantera después la parte trasera y por último la tapa que será la parte frontal que ayudará a que cierre.
Estas fueron algunas ideas de como hacer monederos de ganchillo.