Los muñecos tejidos son de esas creaciones que nos encantan por ser adorables, decorativas y agradables para todas las edades. Por ello, en esta oportunidad queremos que veas algunos diseños modernos y las recomendaciones para que te enteres como hacer muñecos de ganchillo perfectos.
Puntos y técnica
En todos los muñecos tejidos a crochet que ves a continuación, se ha empleado la técnica amigurumi. Esta milenaria forma de tejer del Oriente, sigue acompañándonos con su versatilidad y hermosura.
Y lo que debes aprender básicamente para elaborar tus muñecas y animales de amigurumi, como los que ves en las imágenes son:
- Anillo mágico. Inicio del tejido.
- Aumentos y disminuciones.
- Puntos razos o deslizados.
- Puntos bajos.
Y para los vestidos y accesorios puedes hacer uso de puntos abanicos, vareta y muchos más.
Tips para que aprendas como hacer muñecos de ganchillo
Además de saber estos puntos, debes ejecutarlos siguiendo estas recomendaciones:
- El tejido del amigurumi debe ser muy tupido o tensionado para evitar que se vea el relleno. Esto lo logras escogiendo la aguja adecuada para la lana (por ejemplo si el hilo es de 4 mm, la aguja debe ser de 4 mm) y tensionando la hebra en cada punto.
- Las disminuciones y aumentos deben ser invisibles. Para que aprendas a hacerlos te enlazo al paso a paso de disminuciones invisibles.
- El cambio de color de la lana no se debe notar. Esto se logra cambiando el color en la última lazada del punto final del color anterior.
- Para las muñecas que se sostienen en pie puedes usar como maniquí una estructura de alambre o el cuerpo de una muñeca de plástico. El maniquí de alambre puede ser forrado con un poco de algodón siliconado o relleno de poliéster, para hacerla más suave al tacto.
Apresúrate a dominar la técnica y haz un conejo tejido para pascua o muñecos de ganchillo para bebés, que sirvan como obsequio en esta navidad.