Con el mes de diciembre cada vez más cerca, las temperaturas descienden cada vez más para muchos países y mantenerse abrigado se convierte en una prioridad para todas las personas que deben salir a la calle. Hoy te mostraremos algunos modelos que puedes intentar hacer cuando pruebes como tejer guantes paso a paso y tengas como resultado un par de guantes preciosos y muy abrigados que protegerán a tus manos de las temperaturas bajas.
Los modelos que te traemos el día de hoy varían entre lo clásico y lo divertido, dando un twist en algunos modelos para hacerlos sumamente curiosos y que, aún así, tengan un acabado bastante hermoso. Recuerda que lo más importante es mantenerte abrigada, pero si vas a estar fuera de casa durante gran parte del día y llevarás tus guantes contigo en toda la jornada, no estará de más darles un toque divertido que te suban el ánimo en tu día a día.
Guantes con patrones decorativos
Iniciaremos con los guantes de lana paso a paso que son sencillos de hacer y de un modelo bastante clásico. Este par de guantes está decorado con los propios patrones en que fue tejido en la parte del dorso de la mano y posee algunos detalles en los laterales del guante que le dan un pequeño toque de sofisticación. Este modelo es bastante simple, por lo que el borde del guante que va en la parte de la muñeca también es delgado y ligeramente ajustado a la mano, sin exagerar. Este tipo de guantes es ideal para días con viento frío, pero en que las temperaturas no sean demasiado bajas, pues el que el guante no sea totalmente ajustado a la mano ayuda a que el aire pueda llegar a tu piel y refrescarla, lo que no querrás que suceda en temperaturas sumamente bajas.
Si las temperaturas bastante bajas son las que tienes que enfrentar en época de invierno, te recomendamos tejer un modelo similar a este, que sea más grueso y, por ende, que te abrigue más. Como podrás notar, una diferencia que tiene este modelo del anterior es el borde de la muñeca, que es notoriamente más grueso y ayuda a que el guante permanezca ajustado a la mano, lo que permitirá que permanezcan abrigadas y no circule el aire en tu contra.
Guantes curiosos y entretenidos
Si vas a estar gran parte del día con tus guantes y quieres lucirlos, divertirte y tener un modelo fuera de lo común, puedes intentar realizar este par de guantes que, además del tejido, poseen trozos de tela que forma un corazón entre las dos manos. Para hacerlos, necesitarás recortar un corazón en un trozo de tela del color que gustes y, una vez tus guantes estén listos, medir la distancia y el lugar donde debes colocar cada mitad del corazón para que solo tome forma cuando juntes tus manos como en la imagen. Es un modelo adorable, divertido y que le arrebatará una sonrisa a más de uno, por lo que vale mucho la pena intentarlo.
En un artículo anterior, te enseñamos como hacer guantes sin dedos o mitones y esta es una opción de hacerlos, con un pequeño cambio que hace que el modelo sea bastante original. Para hacerlos, necesitarás la ayuda de un par de botones que te ayudarán a sostener la parte superior de los guantes cuando no necesites llevarlas y quieras tus dedos libres. Este es un modelo con la ventaja de que podrás cambiar de guantes o manoplas a mitones en cuestión de segundos y te permitirá realizar muchas tareas diferentes aún con tus guantes puestos, aunque tu pulgar tendrá que seguir cubierto por la lana. Sin embargo, ¡anímate a intentarlo! Es un modelo curioso, llamativo y muy divertido.
Los guantes son muy similares los unos de los otros, son prendas con una forma muy específica que no permite realizar muchas variaciones en su diseño, pero eso no impide que puedas jugar con los patrones e innovar un poco. Tu creatividad puede llevarte a hacer grandes cosas, así que te animamos a que experimentes con los guantes y crees diseños increíbles.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas que compartimos contigo el día de hoy y, para no perderte de más, ingresa a este enlace para tener más ideas de como tejer guantes paso a paso.