Los mitones son unos prácticos accesorios para temporadas de frío o para personas que suelen ser muy sensibles al frío en el área de sus manos. Hoy te enseñaremos modelos de como tejer mitones a crochet según tu estilo y cómo podrías combinarlos con diversos atuendos que utilices.
Los mitones se caracterizan por ser como unos guantes que dejan libres los dedos de las manos. Estos accesorios son utilizados, mayormente, por personas friolentas que necesitan cubrir y abrigar sus manos, pero al mismo tiempo necesitan realizar actividades para las que el material de los guantes que cubren sus dedos no sea un impedimento. De esta forma, tenemos como resultado un par de guantes ajustados a la palma de la mano y la muñeca y que deja todos los dedos al descubierto para poder utilizar cómodamente nuestras manos sin temor a que se nos resbalen distintos objetos.
Mitones sencillos pero hermosos
Iniciaremos con las imágenes y recordándote que, si te quedas hasta el final, podrás disfrutar de varios modelos de mitones a crochet paso a paso para que puedas hacerlos por ti misma y a tu medida. Este primer modelo es un modelo sencillo con un patrón para el borde de los cinco dedos y el borde del inicio de los mitones y un segundo patrón para el resto del modelo. Es un modelo sencillo con el que podrás experimentar con qué tan anchos o delgados hagas los bordes para los dedos y qué patrones utilizar para cada zona de estos accesorios.
Este es un modelo mucho más sencillo y elegante, en el que no se resalta el borde anterior a los dedos, sino que la atención se le da a un borde más ancho en la zona de la muñeca y que también fue decorado con adornos extra. Este borde, aparte de ser una preciosa decoración, podrá ayudar a que los mitones se mantengan en su sitio y que se ajusten mejor a tus manos. La decoración que le añadas es totalmente opcional y a tu gusto y puedes decidir si colocarla en colores combinados o en algún color que resalte y se robe el protagonismo.
Mitones llamativos y divertidos
Para modelos más llamativos como este, no te pierdas patrones de guantes sin dedos que te dejaremos al final del artículo, para que intentes hacer tus propios mitones y personalizarlos a tu gusto. Para este modelo, solo necesitarás escoger un patrón y repetirlo en todo el mitón, sin tener que realizar un borde distinto antes de los dedos y en las muñecas. En este caso, los mitones no son nada ajustados a la piel, sino que quedan ligeramente holgados, ideales para días frescos.
Culminaremos el artículo de hoy con este par de guantes sin dedos tejidos en tres colores. Si quieres intentar un modelo similar, te recomendamos tomar un color base que sea bastante neutro como, en este caso, el gris y luego dos colores que sean notoriamente más brillantes que el de la base y distintos entre sí. Este es un modelo que abriga bastante las manos debido al grosor del tejido y los patrones utilizados, por lo que son ideales para ti, en caso de que tengas una actividad que realizar al aire libre o en algún lugar cerrado con aire acondicionado.
Actualmente, los mitones son frecuentemente utilizados como simples accesorios, pero la verdad es que pueden llegar a ser prendas bastante útiles y prácticas, por lo que no debes dudarlo al momento de comprar un par o, mejor aún, ¡hacer unos por ti misma! Tendrás resultados preciosos y podrás combinarlos con diversos atuendos, bien sean formales o casuales; todo es cuestión de creatividad y qué sepas cómo combinar los colores para cada ocasión.
Si te han gustado estas ideas, traemos para ti lo que te prometimos y te invitamos a que pases por esta página para ver más ideas de como tejer mitones a crochet.