Una vez más, nos encontramos en este espacio para compartir con ustedes algunos aspectos interesantes acerca de cortinas a crochet para living.
Estos accesorios para el hogar pueden resultar en proyectos sencillos o todo un desafío, dependiendo del nivel de conocimiento y práctica en el arte del tejido a crochet o de si quieres ponerte a prueba. Y es que las cortinas tejidas contemplan un amplio abanico de posibilidades al momento de elegir todos los aspectos que deberemos considerar para emprender esta labor.
A continuación, te mencionamos varios tips sencillos con ideas decorativas, de materiales, colores, puntos y dibujos súper interesantes.
Geniales ideas de cortinas para tu hogar
Aquí te ofrecemos una serie de tips e ideas al momento de emprender un proyecto como la confección de cortinas tejidas a crochet.
Es bien conocido en el mundo de los crocheteros que esta técnica de manualidad artesanal es utilizada hace muchos años por personas de todo el mundo y todas las edades, sin importar el género, idioma, cultura, creencias e intereses. Podríamos decir entonces que el crochet es un lenguaje universal ya que, a través de patrones por ejemplo, nos resultaría sencillo reconocer puntos y pasos a seguir para lograr una pieza, no importa en qué parte del globo te encuentres o qué idioma hables. Con tan solo una aguja de gancho e hilados puedes crear todas las piezas que desees, entre ellas, cortinas a crochet para living y cortinas a crochet para puertas.
Una de las ventajas que te ofrece la confección de cortinas es la personalización. Al tratarse de una creación manual y artesanal, resulta divertido e ingenioso el proceso de elección de un modelo, medidas, colores, puntos/ patrones, materiales, etc.
Puedes recurrir a distintos acabados tales como geométricos, simétricos, asimétricos para construir tus cortinas a crochet para living.
Hay modelos que aprovechan más la luz natural del ambiente y otros que se utilizan más para decoración, con delicadeza y buen gusto. Un modelo calado, por ejemplo, aportará ligereza y calidez; una cortina hecha de flores unidas, traerá frescura y color a tu casa.
Las mandalas, por otra parte, están muy de moda hoy en día y son una opción infalible si quieres mostrar un estilo orientado al bienestar y la relajación.
Las cortinas más tradicionales suelen estar tejidas con hilo rústico o de algodón en colores claros, como el blanco y el crudo.
Si eres más de mezclar colores, una cortina de grannys o tejida en zigzag con cambios de hilado cada tres o cinco vueltas, serían una excelente posibilidad. En cambio, si quieres ir a lo seguro, puedes optar por un punto básico y un solo color. Imagina una cortina larga y sencilla, acompañada por plantas de interior. Sería una bella combinación para tus cortinas a crochet para living.
Terminaciones con flecos, borlas y puntillas crean un efecto cascada y de caída natural; y no nos olvidemos de la combinación de tejido con tela. Una cortina en un género fino, como lino, gasa o tusor, destacaría con un visillo tejido a juego.
En fin, no cabe duda alguna que una cortina tejida a crochet añade carácter a cualquier espacio del hogar. Sean cortas, largas, finitas o más gruesas, las cortinas tejidas permiten añadir gracia y personalidad a tu living. Para ello, es importante elegir el modelo que mejor se adapte a tu personalidad y a la de tu hogar, a tu estilo.
El paso a paso de cortinas a crochet para living – principiantes
Materiales:
- 300 gr. de hilo macramé de 3 mm de espesor
- Aguja crochet 2 o 2,5 mm
- Tijeras
- Marcador de puntos
- Centímetro
Puntos:
- Cadena
- Bajo
- Alto
- Picot
Instrucciones:
- Tejer 281 cadenas que representarán el alto (70 cm aprox.). Cortar la hebra y rematar. Girar el tejido y tejer la terminación.
- Tejer una vuelta con punto bajo y la siguiente con punto alto. Repetir hasta lograr el alto indicado o el deseado.
- Tejer. en el borde inferior 1 vuelta en punto alto. Luego tejer los bordes laterales e inferior con una vuelta con punto bajo y otra vuelta con punto picot. Finalmente, tejer el borde superior con una vuelta con punto alto y una vuelta con punto bajo
Hasta aquí, hemos hecho un breve pero enriquecedor recorrido con ideas variadas para tus cortinas. Esperamos te haya servido. Recuerda que podrás ver más sobre cortinas a crochet para living y otras opciones en macramé.