El tutorial de hoy va dedicado a todas las amantes de ladecoración y del crochet porque vamos a poner lindas todas nuestras ventanas con unas hermosas cortinas tejidas a crochet con flores para que cada área de nuestra casa luzca un poco de nosotras y de nuestro trabajo.
Las cortinas tejidas para sala crochet son una excelente manera de poner nuestro toque personal a la decoración de una casa y por suerte hay varios diseños y patrones con los que puedes hacer lindas cortinas a crochet. El tutoria de hoy no es una escepción porque vamos a conjugar flores y crochet para hacer dos diseños muy femeninos y modernos que te van a encantar.
Cortinas tejidas a crochet con flores pequeñas
Este primer modelo de cortinas a crochet es uno de mis favoritos porque es muy moderno y lleno de color, perfecto para la habiación de las niñas o jovencitas. Lo mejor es que es uno de esos proyectos en los que puedes usar las lanas sobrantes de otros proyectos.
La idea de esta cortina es hacer varias decenas de flores de todos tamaños, formas y colores para luego unirlas con varios puntos cadenas, una vez que tengas varias tiras con flores une estas tiras con más puntos cadenas, lo mejor es hacer una base antes, para esto puedes tejer una punta a crochet con motivos florales y a partir de ella ir uniendo con puntos deslizados las tiras con flores que van a formar el resto de las cortinas.
Sobre los modelos de flores puedes hacer el que más te guste o con el que más te sientas más comoda. Sin embargo, a mi me gusta mucho como quedan en esta cortina las flores planitas y sencillas, porque siento que se puede apreciar más cada flor y cada tira. Si quieres tejer una tira así, te recomiendo que sigas el siguiente patrón:
Lo primero que tienes que hacer es un anillo mágico, sobre él teje 16 puntos altos y cierra el anillo mágico, luego en la segunda hilera teje de la siguiente forma cada petalo, sobre un punto teje un punto medio alto, luego teje dos puntos altos y termina el pétalo con un punto medio bajo. teje así hasta terminar cuatro petalos, una sugerencia es usar un color de lana amarillo en la primera vuelta y en la segunda un color vistoso como el rosa, el morado o el rojo.
Cortinas tejidas a crochet con flores y motivos
El siguiente modelo de cortinas tejidas a crochet con flores es un poco más convencional o tradicional, pero igual de hermosa, es un modelo que puedes usar en otro tipo de habitaciones como la sala, un estudio, tu recamara o bien la propia cocina, tambien puedes hacer estas cortinas tejidas a crochet para puertas.
Este modelo trata de unir varias flores pequeñas, como cuando unes varias pastillas o motivos. Para hacer estas lindas cortinas tienes que empezar por tejer seis puntos cadenas y cerrarlos con puntos deslizados, luego tenemos que tejer un punto medio alto en cada punto cadena, para la tercera vuelta vamosa tejer primero 10 puntos cadena y los vamos a unir dejando un punto libre de la vuelta anterior, luego tejemos otros 10 puntos cadena y lo unimos dejando un punto medio alto libre,continuamos así hasta terminar la vuelta.
En la siguiente vuelta solo tenemos que tejer un punto medio en cada cadena y así terminamos cada flor, lo siguiente es seguir tejiendo varias de ellas y luego unirlas con puntos cadenas o puntos deslizados, la verdad es que yo prefiero unir cada flor con 10 puntos cadena entre cada una para avanzar más rápido, pero tu puedes ir viendo como te gusta más si muy tupida o algo más calado.
Si quieres seguir aprendiendo cómo convinar el crochet en tus cortinas te dejo este tutorial de unos lindos sujeta cortinas a crochet para que puedas seguir luciendo hermosas flores en todas tus ventanas. Además, te van a encantar las otras manualidades que esta página tiene para ti.