Hoy vamos a hacer cuelleras tejidas para mujer para hacerle frente al clima frío porque nunca son demasiadas bufandas y cuelleras. Las cuelleras son una especie de chalina o bufanda, pero a diferencia de estas es que son mucho más cortas y están cerradas por el extremo, por lo que en general el resultado final es un tejido tubular. Aveces, puedes optar por no cerrarla, pero puedes dejar un par de ojales y poner botones para que la ajustes al cuello cada que la vas a usar.
Las cuelleras, como las bufandas o las chalinas, se pueden tejer con las dos técnicas, es decir con la técnica de las dos agujas o bien con la técnica del ganchillo de crochet. En cada técnica puedes usar una gran variedad de puntos, por lo que es muy fácil tejer cientos de cuelleras todas con puntos diferentes. Hoy en este tutorial te vamos a enseñara a hacer cuellos tejidos paso a paso en tres tipos de puntos, de ambas técnicas, para que los pongas en práctica estos puntos.
Cuelleras tejidas para mujer a crochet
El siguiente modelo de cuelleras tejidas para mujer esta hecho con la técnica del crochet, dedicado especialmente para todas a quellas que dominan mejor esta técnica que la de las dos agujas. En cuanto a los materiales que necesitas te sugiero que uses un estambre grueso, con 160 gramos de hilo te debe alcanzar perfecto, también puedes usar un poco de estambre de otro colo y de menor grosor para hacer las flores puff que la van adornar y un ganchillo del número 2.
Paso a paso
Para empezar teje 50 cadenetas, luego en una segunda hilera teje 3 cadentas para ganar altura, y luego teje tres puntos altos pero no los termines sino hasta que tengas los tres juntos, es decir solo terminalos de tejer hasta que tengas tres lazadas en el gancho, termina así esta vuelta en la siguiente haz lo mismo pero con la inclinación hacia la izquierda, de forma que forme junto con la anterior una trenza en punto puff. Sigue altenando estas dos vuetas hasta tener unos 70 centímetros de tejido.
Cuando lo tengas una los extremos con puntos desizados por todo lo ancho, decora con tres flores puff.
Cuellera en escalera
El siguiente modelo de cuelleras tejidas para mujer es muy pŕactico porque el tejido llega hasta el pecho, por lo que abriga un poco más. Vamos a necesitar, 160 gramos de lana gruesa y agujas del número 6. Empieza montando 140 puntos, luego teje 69 puntos de puntos de revés, coloca un marcador y teje dos puntos de derecho, continua con puntos de revés hasta terminar la hilera. En la siguiente hilera teje 69 puntos con punto de derecho y luego dos puntos de revés.
Teje así otras 5 vueltas y luego teje la primera mitad hasta el marcador en puntos de derecho y del otro lado de revés, con los puntos centrales lo que tienes que hacer es que en cada vueltas lo tienes que mover, es decir en la siguiente vuelta teje hasta 70 puntos, en la siguiente hasta la 71. Sigue así hasta tener 70 cm de tejido, te debe quedar una greca, cierra por los extremos con una aguja lanera.
Cuellera a dos agujas en punto musgo
La siguiente cuelleras tejidas para mujer es la más fácil de las tres opciones que te hemos presentado aquí hoy, pues está hecha con punto musgo, uno de lo puntos más fáciles de las dos agujas, de hecho ya lo hemos usado en otras prendas, así que si nos sigues constantemente este modelo te será muy sencillo. Necesitaras 200 gramos de lana y un par de agujas del tamaño ideal para tejer la lana que has elegido. Monta 50 puntos y teje solo vueltas de derecho hasta alcanzar 60 o 70 centímetros, al final junta ambos extremos con ayuda de un ganchillo o aguja lanera. Puedes decorar con un par de botones rusticos.
Si te interesan más modelos de cuelleras tejidas a dos agujas puedes revisar uno de mis tutoriales favoritos, en donde te enseñan a tejer una cuellera en punto inglés estoy segura que te va a encantar este modelo, porque es muy sencillo y elegante.