Hoy seguimos tejiendo accesorios y vamos hacer cuellos de lana para mujer, que son una especie de bufandas para, pero muchas más pequeñas y cerradas muchas personas prefieren estas cuelleras pues se colocan de una sol forma y no se mueve como se suelen mover las bufandas a las que hay que estar acomodando cada cierto tiempo.
Los cuellos tejidos a mano parecen un tejido muy complicado, pero la verdad es que son tejidos muy sencillos, así que no te preocupes porque con este paso a paso podrás tejer estas u otras cuelleras muy fácilmente, con dos puntos que te dan un resultado muy lindos.
Cuellos de lana para mujer punto musgo
El punto musgo es uno de los favoritos del tejido con dos agujas, además de un resultado de un tejido muy lindo y mullido es muy sencillo de hacer, así que si eres principiante este cuellos es para ti, pero si ya eres una experta puedes combinar este tejido con algún otro que te guste.
Los cuellos de lana para mujer en punto musgo son muy sencillo, pues no hay más que tejer una pequeña bufanda con solo puntos de revés. Y para este los materiales que vamos a necesitar son:
- 200 gramos de lana gruesa en el color que más te guste
- 1 par de agujas del número 3
- Aguja lanera o gancho de crochet del número 2
Lo primero que tenemos que hacer es montar 80 puntos en una de nuestras agujas, si te gustan los cuellos más amplios y con más caída lo que puedes hacer es agregar algunos puntos más en la aguja, luego inicia tejiendo solo puntos de revés. Recuerda que para esto solo tienes que tomar la hebra por enfrente de la aguja.
Recuerda que cuando tejemos a dos agujas, al iniciar cada vuelta teneos que pasar el primer punto son tejerlo y luego seguir tejiendo de forma normal.
Tendrás listo el cuello cuando tengas tejido por lo menos 40 cm de longitud, una vez que tengas el tamaño ideal es momento de retirar los puntos, para esto teje dos puntos al vez y la lazada resultante regresala a la ora aguja y continua hasta terminar los puntos, para terminar estos cuellos de lana para mujer solo hace falta que voltees el tejido y unas cada parte con ayuda de la aguja lanera o bien con el gancho el gancho de crochet y puntos deslizados.
Cuellos de lana para mujer punto de arroz
La siguiente propuesta de cuello que tenemos para ti se trata de usar el punto de arroz. Quizá conozcas este tipo de punto porque es muy usado en la ropa de bebé, pues el resultado es muy ligero, pero con un patrón muy indo, así que, imaginate este resultado en los cuellos de lana para mujer, ¿increíble, no crees?
Para este cuello vamos a necesitar:
- 200 gramos de lana de grosor medio
- Un par de agujas del número 4
- Una aguja lanera o gancho de crochet del número 3
Lo primeor que tienes que hacer es montar 100 puntos en una de tus agujas. El punto de arroz es un punto muy sencillo de tejer es parecido al punto elástico, pues se van alternando un punto de revés y un punto al derecho, la única diferencia es que debes cuidar que en las vueltas superiores también debes cuidar que se vean alternadas, es decir sobre un punto de revés debe quedar un punto al derecho.
Cuando tengas mínimo 20 cm de tejido es momento de sacar los puntos como lo hiciste en el tutorial de arriba y luego unir ambas partes con la aguja lanera o el gancho de crochet, no te preocupes por donde es el derecho, porque este punto es similar al derecho y al revés. Si quieres adornar más tus cuellos de lana puedes pegar algunos botones o bisutería.
Si quieres más modelos de cuellos puedes revisar está página también puedes revisar la página si quieres hacer cuellos de lana para bebes o cualquier otra prenda de lana para bebe a dos agujas.