El plan favorito para descansar en casa puede ser el de sentarse en el sofá a ver tu película favorita, acompañado de una reconfortante manta. Y qué mejor que tener una manta a tu estilo y medida como las que verás en este contenido. Presta atención y elige la tuya, o tal vez las quieras todas…
Mantas con cuadros
Los cuadros tejidos de la abuela o granny square son de las técnicas más sencillas y lindas para hacer mantas. Gracias a la versatilidad que estas muestran, puedes hacer diseños muy diferentes, basados en la misma dinámica de unir cuadro a cuadro hasta lograr el tamaño deseado para tu manta.
Por ejemplo, los cubre sillones tejidos a crochet que ves en estas dos primeras fotos, son diseños adaptables a diferentes tipos de decoración y estilos. Esto gracias a que se tejen en tonos neutros como el blanco y el gris.
Por otro lado, puedes ver que con solo cambiar el tipo de puntada, se transforma automáticamente la manta. Es así como el diseño blanco tejido totalmente en puntos calados es un modelo apropiado para un estilo elegante y delicado. Mientras que el diseño de cuadros grises y blancos, es un diseño vanguardista tejido con puntos combinados entre vareta y cruces caladas.
Y para terminar de demostrarte la versatilidad de las mantas tejidas en granny square, tienes este diseño de cuadros de colores. En este se usa el típico punto con el mismo nombre de la técnica y se reserva el color blanco para tejer la última vuelta de cada cuadro. Así mismo, los cuadros se unen con los puntos deslizados en lana blanca. Esta combinación de colores y puntadas, es ideal para un estilo pop art y étnico.
Mantas temáticas
Si lo que quieres son unas mantas temáticas, esta bandera americana puede servir de inspiración. Lo que se hace es tejer franjas de colores blanco y rojo en puntos granny square, dando forma a la “L” de esta bandera.
Por separado, se tejen varias pastillas en formas hexagonales, iniciadas con una estrella de color blanco en el centro y terminadas con puntos varetas. Cada hexágono se une con puntos deslizados hasta formar un cuadro. Finalmente, el cuadro se encaja en la forma de “L” tejida a rayas y se unen con puntos deslizados.
Todas estas mantas para sofas cubre brazos se pueden hacer en diferentes tamaños, de acuerdo a la medida de tu mueble o a la de la persona que la usará. Lo más importante es que este contenido te sirva como inspiración para encontrar en el crochet una verdadera forma de llenar tu vida de armonía y funcionalidad. Encuentra otros contenidos de creaciones para el hogar como alfombras con pompones y adornos navideños. Hasta muy pronto!…